Felicitaciones Clase 2019
FELICITACIONES CLASE 2019!
Web_Open_House
Forma parte de la Comunidad AC
Hug
Forma parte de la comunidad AC
 VIva.png
Forma parte de la comunidad AC
 Sing
Forma parte de la comunidad AC

Mensaje del Director

DIR MAR 24

Estimados Miembros de la Comunidad Academia Cotopaxi,

Espero que hayan tenido la oportunidad de escuchar el mensaje que les envié ayer, a través de un video. Adicional a esas palabras de aliento que incluía mi mensaje, quiero asegurarles que todos en Academia Cotopaxi e IMAGINE estamos teniendo presente a cada uno de los miembros de nuestra comunidad y  a sus seres queridos. El aprendizaje continuará, estamos comprometidos con este propósito y esta promesa que les hemos hecho a ustedes. Asimismo, lo más importante es que todos estemos seguros y saludables. Esto se trata de un esfuerzo comunitario global. Es irónicamente triste que una amenaza microscópica sea  la que nos recuerde lo verdaderamente valioso y nuestra humanidad común.

Como mencioné en el video de ayer, no solo los maestros de sus hijos/as y personal administrativo están aquí para apoyarlos, yo también lo estoy. Si tiene alguna inquietud, cuente con todos nosotros como parte de su familia extendida. Me pueden contactar vía correo electrónico a: director@cotopaxi.k12.ec

Paz a todos.

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate

Noticias de Primaria

ES MA 24

Estimadas Familias,

A nivel mundial; educadores, padres y madres de familia, se han unido para apoyarse entre todos durante esta nueva experiencia que estamos viviendo. Esto nos convierte en agentes de cambio. Les agradezco por todas las iniciativas que están tomando para apoyar a sus familias, a la comunidad y para cuidar de la humanidad.
 
Les invito a leer este mensaje sobre el aprendizaje en casa que incluye iniciativas maravillosas para las familias, durante épocas de cuarentena o de toque de queda. Espero que lo disfruten.
 
Finalmente, incluyo para su referencia la comunicación más reciente del 22 de marzo que se envió vía correo. El jueves de esta semana, recibirán la encuesta de padres y madres de familia. Continuaremos utilizando la retroalimentación recibida reflejada en la modalidad de aprendizaje en casa que estamos llevando a cabo actualmente.

¡Todos estamos juntos en esto!
 
Con aprecio,
Paola Torres de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate

Noticias de Secundaria

HS MAR 24

Estimados Padres y Estudiantes de la Secundaria,

Estoy impresionado y orgulloso de cómo nuestra comunidad de la escuela secundaria se ha sumergido en las oportunidades y desafíos del aprendizaje en casa. Todos estamos aprendiendo juntos. Hoy aprovecho esta oportunidad para recordarles los cambios en nuestra sección.

Este es el nuevo Horario para la Secundaria, desde el lunes.

Conferencias Dirigidas por Estudiantes - 26 de marzo
Ni la Secundaria y ni la Escuela Media llevarán a cabo las conferencias. Vamos a usar este día para finalizar las libretas de calificaciones, así que mantendremos esta fecha como un día sin clases para estudiantes, tal como se estableció en nuestro calendario. Tampoco habrán sesiones en línea con los profesores. Sin embargo, será crucial que los estudiantes de Secundaria usen este día para reforzar su aprendizaje, continuando y terminando algunas tareas. Por supuesto, son bienvenidos a contactar con los profesores en cualquier momento para programar una reunión virtual, de manera individual. Los profesores también se pondrán en contacto con algunos padres de familia para agendar reuniones en las próximas semanas.

Libretas de Calificaciones
Hemos aplazado un poco este proceso, pero las libretas de calificaciones se publicarán en Skyward el 1 de abril.

Google Meet vs. Zoom
Vamos a eliminar gradualmente Google Meet para adoptar Zoom como la plataforma que usaremos para las sesiones en línea con los maestros. Zoom está demostrando ser una plataforma más propicia para llevar a cabo interacciones más sólidas. Por ello, utilizaremos exclusivamente Zoom a partir de esta semana.

Senior Capstones
Recalcando lo que el Sr. Shulman escribió ayer, tenemos que modificar la forma en que normalmente llevaríamos a cabo los "Seniors Capstones". Los estudiantes de décimo segundo grado van a transmitir sus presentaciones, grabando sus pantallas, y éstas serán evaluadas de forma asincrónica. Esto proporcionará una forma diferente pero significativa de celebrar dieciocho meses de aprendizaje de CAS.

Tips de la Consejería: Establezca un propósito cuando usa de las redes sociales
Por un lado, las redes sociales hacen que sea más fácil mantener el  contacto con nuestros seres queridos y colegas en todo el mundo. Por otro lado, se puede encontrar mucha negatividad y distracción. La clave aquí es controlar su experiencia navegando en las redes sociales. No permitir que éstas los controlen. A continuación unos tips para lograrlo:

  • Programar el tiempo de navegación en las las redes sociales y establecer parámetros de tiempo de uso. Existen aplicaciones que pueden ayudar a bloquear ciertos sitios a determinadas horas del día o al rastrear la cantidad de tiempo invertida en las redes sociales.
  • Establecer un objetivo antes de ir a las redes sociales: "Abro Twitter para encontrar inspiración de otros colegas", o "Estoy abriendo Facebook para pedir ayuda con esta herramienta digital que estoy tratando de usar", o "Me estoy conectando a WhatsApp para ver como sigue a un amigo que me preocupa". Luego, configure un temporizador, cada 15 minutos, de manera que pueda monitorear si en realidad sigue desarrollando la actividad que había planeado realizar a un principio en determinada red social.
  • Ser consciente de sus emociones mientras se desplaza por las redes sociales. Es común en nosotros el comparar nuestras experiencias y situación actual con las experiencias que creemos que viven nuestros colegas y amigos, solamente basándonos en lo que ellos eligen mostrar en sus redes sociales. Todos sabemos que estas imágenes y descripciones son selectivas y que nunca cuentan la historia completa. Como dijo Theodore Roosevelt: "La comparación es el ladrón de la alegría". Practiquen su autoconsciencia y protejan esa alegría.

Anuncio: Exámenes BI - Mayo 2020
Aquí está la carta que envié el lunes por la mañana a todos los estudiantes de décimo segundo grado y a los padres de familia.

Gracias!
Fred Bordaguibel
Rector de Secundaria

PubDate

Noticias de Escuela Media

ms mar 24

Gracias a todos ustedes por el apoyo que están brindando a sus hijos desde sus hogares, ahora que estamos entrando ya a la segunda semana del aprendizaje en casa. Todos estamos trabajando en los detalles para crear ambientes que faciliten el aprendizaje a distancia; considerando los retos que todos tuvimos en la semana pasada. Estoy muy orgullosa de nuestros alumnos de la Escuela Media, de sus padres de familia, y de nuestros profesores. Todos estamos dando lo mejor de nosotros para adaptarnos rápidamente a la situación actual. Recuerden que su retroalimentación sobre qué podemos mejorar sobre este proceso de aprendizaje en casa para crear una mejor experiencia para sus hijos/as, es siempre bienvenida y apreciada.

Jueves, 26 de marzo
Como les indiqué en la comunicación vía email de la semana pasada, ni la Escuela Media ni la Secundaria van a realizar las Conferencias de Padres/Alumnos/Profesores en esta fecha. En vez de ello, el 26 de marzo los profesores de las dos secciones escribirán sus reportes y este día NO se llevarán a cabo las clases de manera regular. Los alumnos pueden utilizar este día para  igualarse en sus clases o  reforzar sus herramientas. Uno de  los recursos que recomiendo altamente se encuentra en este sitio: AC Student How To. El 25 de marzo es un Día A de aprendizaje en casa y el 27 de marzo es un Día B de aprendizaje en casa.

El tercer trimestre de la Escuela Media termina el 1 de abril y los Reportes de Progreso van a ser compartidos con los padres de familia el 3 de abril, como estaba planificado.

No duden en contactarse con los profesores de sus hijos/as para agendar una reunión individual. Asimismo, durante la siguiente semana, algunos profesores se pondrán en contacto con ciertos padres de familia para agendar reuniones. En el calendario de la Escuela Media hemos establecido un horario desde las 13h00 a 15h00 para reuniones de alumnos/profesores, padres/profesores, alumnos/padres/profesores o cualquier reunión que sea necesaria.

Expectativas de los Alumnos de la Escuela Media durante su Aprendizaje en Casa
Estamos muy orgullosos de constatar cómo los alumnos/as se han adaptado a este proceso. Sin embargo, les pedimos que por favor se tomen un tiempo para revisar y reforzar estos acuerdos con sus hijos/as.

De la Consejera – Aubrey Jordan
El equipo de consejería está actualizando continuamente sus servicios en su página web para asistir y dar apoyo durante este tiempo de aprendizaje en casa. Dentro de la sección “Well-Being Tips”, ustedes podrán acceder a un artículo sobre aplicaciones gratis para prestar atención, para que lo pongan a prueba en sus hogares. Adicional, en el Boletín de la Escuela Media, he estado publicando ejercicios pre-grabados sobre prestar atención para que los alumnos/a lo practiquen. Esta es una gran herramienta para entrenar a la mente, de manera que ésta se mantenga enfocada, aprenda a observar los pensamientos, sentimientos y sensaciones del cuerpo; y también para que se calme y relaje durante este tiempo de estrés.

Estoy ansiosa de volver a verlos en el campus. Recuerden, ¡estamos juntos en esta etapa!

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate

Noticias de Primaria

es mar 17

Estimadas Familias,
 
No podemos agradecerles lo suficiente por su compromiso con sus hijos/as. Este gran desafío también trae hermosas posibilidades. El aprendizaje está tomando una nueva forma, el compromiso familiar colaborativo se está redefiniendo y el tiempo tiene un nuevo significado. ¡Jugar es más importante que nunca! Su rol como familia es clave en este proceso  y es una oportunidad para fortalecer nuestras relaciones. La imagen insertada en la parte inferior del boletín es la imagen que subió uno de nuestros estudiantes de tercer grado en SeeSaw. Espero que la disfruten.
 
Todos estamos desempeñando múltiples roles al mismo tiempo y sus contribuciones para el desarrollo del aprendizaje a distancia y el trabajo virtual, sin duda son fundamentales. El jueves recibirán una encuesta para que puedan proporcionarnos su opinión de esta experiencia, como familia. En este sentido, todos los jueves les enviaremos esta corta encuesta. Estamos buscando mejorar continuamente y por ello, apreciamos su voz. Los ajustes que realicemos se alinearán a las respuestas y retroalimentación que recibamos. Para nosotros es fundamental comprender, periódicamente, las perspectivas de nuestras familias.
 
Creemos firmemente que el bienestar emocional de los niños/as es el principal objetivo para todos. Para alcanzar este objetivo, sus consejeros, maestros y miembros administrativos están aquí para darles el apoyo necesario, así que no duden en comunicarse. Si desea contactar a maestros, hágalo a través de SeeSaw; y si necesita comunicarse con nosotros, hágalo vía correo electrónico a ppereira@cotopaxi.k12.ec (Paola de Pereira); vrodriguez@cotopaxi.k12.ec (Veronica Rodriguez); rwheeler@cotopaxi.k12.ec (Robin Wheeler). Finalmente, si desea comunicarse con los consejeros, revise la información insertada al final de este boletín.
 
Tomen en cuenta que en la Primaria realizaremos un seguimiento del involucramiento de los estudiantes y utilizaremos publicaciones en SeeSaw para este seguimiento, el cual no es evaluado y será utilizado para ayudarnos a analizar las tareas, a medida que avanzamos la revisión de contenidos. Su maestro o consejero se comunicará con ustedes si vemos que no ha habido compromiso con el aprendizaje a a distancia, a partir de la próxima semana. Si su hijo/a está enfermo o usted enfrenta circunstancias que no le permiten participar en las actividades de aprendizaje a distancia asignadas, comuníquese directamente con el profesor/a de su clase.  

De nuestros Consejeros
Nuestro equipo de consejeros tiene un nuevo sitio web dedicado a la salud emocional y el bienestar de toda nuestra comunidad AC durante este tiempo. En este sitio, pueden encontrar artículos y consejos para ayudarlos a ustedes y a sus hijos/as a adaptarse a todos los cambios que estamos viviendo a raíz de COVID-19. Sabemos que son muchas emociones y desafíos que enfrentar, por eso estamos aquí para ayudar. A través de este sitio, ustedes pueden programar una cita con nuestros consejeros, seleccionando el nombre del consejero/a con el que deseen hablar. Deberán elegir el día y la hora que desee tener la cita. Para finalizar, recibirán una invitación vía Google Calendar, con un código de Google Meet. Si tiene alguna pregunta, no dude en enviar un correo electrónico a nuestros consejeros a tduran@cotopaxi.k12.ec (Sra. Tanya Gr. PK - 1) y scraytor@cotopaxi.k12.ec (Sr. Sam Gr. 2-5). 

Saludos Cordiales,
Paola Torres de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate

Mensaje del Director

dir march 17

Estimados Miembros de la Comunidad Academia Cotopaxi,

En primer lugar, espero que ustedes y sus familias se encuentren sanos y seguros. Este es un mensaje para las comunidades escolares de parte de Academia Cotopaxi y del conjunto de colegios privados en Quito; los Directores Generales han preparado esta información conjuntamente, con la esperanza de enviar un mensaje positivo y de unidad a todas nuestras familias.

Estamos atravesando por un momento difícil a nivel mundial y necesitamos que las personas de todas las naciones, etnias y niveles socioeconómicos unan sus esfuerzos por el bien común.

Para enfrentar este desafío, hemos estado colaborando ampliamente con otros colegios privados en Quito, Guayaquil y en todo el mundo. También mantenemos diálogos y comunicaciones constantes con el Ministerio de Educación.

Nuestro colegio tiene la suerte de contar con maestros y personal administrativo con experticia y habilidades en el uso de tecnologías, para garantizar la continuidad del aprendizaje durante la emergencia de salud que atravesamos por el coronavirus. Pese a que esta modalidad de aprendizaje fue, al principio, algo nuevo para ustedes y para sus hijos/as, nuestra expectativa y compromiso con nuestras familias y el Ministerio de Educación es proporcionar un aprendizaje a distancia de alta calidad, durante el tiempo que sea necesario; garantizando así que nuestros estudiantes cumplan con todo el contenido planificado y los objetivos de aprendizaje.

Es importante mencionar que para cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación, es esencial que todos los estudiantes se conecten a todas las clases en línea y se mantengan al día en sus tareas asignadas como parte del aprendizaje a distancia. Este proceso es clave para el cumplimiento de nuestros objetivos de aprendizaje. Su apoyo es indispensable.

Quiero darles todo el crédito y las gracias a los maestros de sus hijos/as. Han respondido rápidamente a esta situación de emergencia para crear un proceso de aprendizaje a distancia efectivo y atractivo para sus hijos/as. Como colegio, nos habíamos preparado de antemano para esta modalidad de aprendizaje, nueva para todos nosotros. Evaluaremos nuestros enfoques con el objetivo de implementar mejoras continuas en los campos que sean necesario. En este margen, todos sus comentarios y opiniones son bienvenidos. También quiero extender mi agradecimiento a nuestros padres de familia y estudiantes. Este es un momento de resiliencia y adaptación, y para un exitoso desarrollo de este proceso, su apoyo es fundamental.

Nuestro colegio es parte de una comunidad aún más grande, que va más allá de nuestra institución; incluyendo a otros colegios y a la población en general aquí en Quito y en los alrededores. Estamos todos juntos en esto. Entendemos que este es un momento difícil para ustedes como padres de familia y ponemos en su conocimiento que seguiremos dedicados a la educación de sus hijos/as.

Finalmente, me dirijo a todos nuestros alumnos/as, reafirmando lo orgullosos que estamos de ustedes. El aprendizaje con sus maestros en estos días los está preparando para los desafíos y oportunidades del siglo XXI.

Atentamente,

Robert van der Eyken

PubDate

Noticias de Escuela Media

ms mar 17

Antes de hablar sobre el aprendizaje a distancia, deseo felicitar a nuestro departamento de Artes Visuales y Actuación. A pesar de que la semana pasada fue inusual, tuvimos audiencia tanto para la asamblea de arte, como para las maravillosas presentaciones de piano y para el prolijo concierto de banda/orquesta. Tenemos todo preparado para llevar a cabo las fenomenales actividades de arte; las cuales fueron pospuestas, mas no canceladas. ¡Gracias a nuestros colegas, no sólo por brindarnos un maravilloso espectáculo; sino también por ser ejemplo de flexibilidad y resiliencia!

En esta era de aprendizaje a distancia, por favor recuerde que el equipo de la Escuela Media estamos para apoyarles. Como siempre, el primer contacto para las clases virtuales son los profesores. Si necesita ayuda con temas de tecnología, por favor contacte a Todd Hollett (thollett@cotopaxi.k12.ec) o Santiago Albuja (salbuja@cotopaxi.k12.ec) y por supuesto no dude en contactarme a mí o a la oficina de la sección.

El jueves pasado enviamos una comunicación vía email con las pautas sobre cómo apoyar el aprendizaje a distancia. A continuación, un recordatorio de las expectativas de la familia:

Expectativas de las familias:

  • Cree un plan familiar de aprendizaje a distancia y asegúrese de:
    • Identificar espacios de aprendizaje adecuados.
    • Determine quién será el adulto o los adultos que apoyarán la continuidad del aprendizaje. Idealmente, es un padre de familia.
    • Involucrar a los niños en la actividad social y la interacción.
  • Contactar a María Leonor (382-3270 Ext.2006 o a mmoreano@cotopaxi.k12.ec) si su hijo está muy enfermo para participar en la clase de aprendizaje a distancia, o si por alguna razón (como baja señal de internet o alguna cita) no podrá ser parte de alguna clase. La asistencia se tomará de forma regular.
  • Asegúrese que sus hijos tengan acceso a su Email de Cotopaxi, Google Classroom y Google Calendar. Éstos deben estar abiertos a las 08h00 todos los días.
  • Apoye a los alumnos con la plataforma de Google o direcciónelos a sus profesores para que reciban ayuda.
  • Revise el Boletín de la Escuela Media en el Google Classroom. El horario de la jornada escolar será comunicado a las 08h00.
  • Respondan a los emails de los profesores. Los profesores se van a contactar por asuntos como: trabajos que no han sido entregados o ausencia de clases. Si el profesor agenda una clase en la tarde, los padres de familia serán contactados.
  • Contacte directamente al correo del profesor para programar reuniones entre profesor y padre de familia, de ser necesario.
  • Asegúrese que sus hijos sigan el Código de Vestimenta de la Escuela Media para su participación en las clases.
  • Por favor, revise las Pautas del Aprendizaje a Distancia para Padres de Familia.

De la Consejera – Aubrey Jordan
Nuestro equipo de Consejeros de AC ahora cuenta con un sitio web sobre donde publicamos nuestras actualizaciones. Éste sitio está dedicado a la salud emocional y al bienestar de toda nuestra comunidad durante este tiempo. En este sitio ustedes pueden encontrar artículos y tips de ayuda para adaptarse a los cambios que ha traído el COVID-19. Sabemos que esta situación ha generado una mezcla de muchas emociones y retos que lograr, por ello les reafirmo que estoy aquí para apoyarles. Ustedes pueden agendar una “cita de control para el alumno/a” o una “consulta para padres” fácilmente, ingresando a la opción "Agendar un cita", donde debe buscar mi nombre, seleccionar el tipo de cita que desea agendar y luego escoja un horario que le convenga. Se generará una invitación del calendario de Google y ésta será enviada a su correo con un código para acceder a la reunión. Si tiene inquietudes, por favor no dude en contactarme a ajordan@cotopaxi.k12.ec.

Nuevamente, no dude en comunicarse con cualquiera de nosotros si tiene preguntas sobre el aprendizaje a distancia de la Escuela Media.

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate

Noticias de Secundaria

HS MARCH 17

Estimados Padres de Familia y Estudiantes de Secundaria,

Aquí vamos. Estamos a punto de embarcarnos en un viaje de aprendizaje diferente y juntos haremos que esto funcione. El jueves envié una comunicación, la cual inserto a continuación de forma resumida:

  • Estamos siguiendo nuestro horario de clases.
  • Por favor, conéctese en línea al comienzo de sus clases.
  • Continuamos usando ManageBac y Google Classroom.
  • Para clases grupales o reuniones individuales, hemos estado usando Google Meet pero vamos a hacer la transición a Zoom.
  • Como siempre, los maestros están aquí para apoyar a todos.

Para las clases en línea o las reuniones individuales, recuerde que esas son las expectativas para los estudiantes:

  • Estoy a tiempo para la clase o la reunión con mi maestro (mi maestro tomará asistencia).
  • Apago o silencio las notificaciones de mi computadora.
  • Silencio mi micrófono, a menos que sea mi turno de hablar.
  • Uso la función de chat para hacer preguntas y responder una pregunta que hace mi maestro
  • Uso mis auriculares.
  • Tengo mi cámara encendida.
  • Me visto apropiadamente para la clase.
  • Me ubico en un lugar apropiado para atender a mi maestro durante su clase.

El trabajo en equipo entre padres, estudiantes y AC es ahora más importante que nunca, ya que no vamos a poder estar físicamente juntos. Como siempre, creemos firmemente que cada padre de familia desempeña un papel clave para asegurar el éxito educativo de su hijo/a. A medida que avanzamos hacia el aprendizaje a distancia, esto se vuelve más importante. A continuación, las guías para los días escolares que estamos manteniendo durante este tiempo y aquellos a los que nos estamos adaptando.
La sección Secundaria y mi persona, les damos las gracias de antemano por su continuo apoyo. Esta es una fantástica oportunidad para aprender juntos.

--

Esto es lo que hemos decidido para que la Secundaria mantenga la continuidad de cómo y cuándo trabajamos con los estudiantes de nuestra sección.

¿Qué mantenemos?

  • Nuestro horario rotativo (insertado en el gráfico superior).
  • Nuestra comunicación a través de ManageBac y Google Classroom.
  • La asistencia se mantendrá en Skyward.
  • Póngase en contacto con la Oficina de la Secundaria a este número 0999224729, si su hijo está demasiado enfermo para participar en el aprendizaje a distancia, o si no asistirá a una clase determinada por una circunstancia atenuante. La toma de asistencia continuará como de costumbre.
  • Envíe un correo electrónico a los maestros para hacer preguntas y programar reuniones virtuales entre padres y maestros, si lo desea.

¿A qué nos estamos adaptando?

  • Uso de Google Meet y vamos a hacer la transición a Zoom (ya que no podremos reunirnos cara a cara con nuestros estudiantes).
  • Las sesiones de Google Meet se graban.
  • Las reuniones con los maestros serán a la hora habitual (según nuestro horario de rotación normal) para sesiones grupales o sesiones individuales.

Día virtual de Secundaria -  Expectativas de los Estudiantes

Expectativas de las familias:

  • Cree un Plan Familiar de Aprendizaje a Distancia y asegúrese de:
    • Identificar espacios de aprendizaje adecuados.
    • Determine quién será el adulto o los adultos que apoyarán la continuidad del aprendizaje. Idealmente, es un padre de familia.
    • Involucrar a los niños en la actividad social y la interacción.
    • Anime a los niños a tomar descansos sin hacer uso de la pantalla.
  • Regístrese regularmente durante el tiempo de aprendizaje a distancia del estudiante.
  • Apoye a los estudiantes en sus interacciones en línea con los maestros, a través de ManageBac y la plataforma de Google; y diríjalos a sus maestros para obtener ayuda.
  • Responda los correos electrónicos de los maestros, quienes se van a contactar por asuntos como: trabajos que no han sido entregados o ausencia de clases.
  • Consulte las Pautas de Aprendizaje a Distancia para Padres de Academia Cotopaxi.

Gracias!
Fred Bordaguibel
Rector de Secundaria

PubDate

Mensaje del Director

DIR MARCH 10

Estimada Comunidad Cotopaxi e IMAGINE,

Recordatorio: Reunión de “Boy Scouts”
Habrá una reunión informativa esta noche, martes 10 de marzo, para los padres de familia interesados ​​en que su hijo/a participe en un grupo de “Boy Scouts” aquí en la Academia Cotopaxi. La reunión es a las 18h00, en la biblioteca.

Actualización de la Planificación Estratégica de la Junta Directiva 
Esta semana, la Junta Directiva y varios miembros de toda nuestra comunidad, se centrarán en la planificación estratégica para el futuro de nuestro colegio. Luis Flores, miembro de la Junta Directiva, nos cuenta más detalles en la última Conversación Cotopaxi.

Actualización COVID-19
Les aseguro que estamos tomando muy en serio la situación COVID-19. Nuestra prioridad número uno es proteger la salud, la integridad y el bienestar de todas las personas los que constituyen nuestra comunidad.
 
Todos los mensajes de salud o seguridad se envían al correo electrónico de cada miembro adulto de nuestra comunidad. Los mensajes SMS se envían como recordatorios. Una página web de Plan de Emergencia se actualiza periódicamente, para su referencia. Estamos preparando preventivamente a los estudiantes para el aprendizaje a distancia, por si acaso. Esta situación se está imponiendo en los colegios y comunidades de todo el mundo. Aunque desafiante, también es una oportunidad para que los maestros y los padres de familia sean coeducadores y modelos a seguir sobre cómo manejar y superar estos tiempos difíciles.
 
Es imperativo que mantengamos la calma, sin suscribirnos a la histeria o la información falsa en las redes sociales. AC/IMAGINE solo hacen referencia a agencias oficiales de salud y educación para la toma de decisiones y de comunicaciones. Nos aseguramos de que lo que comunicamos sea oportuno y lo más preciso posible. Esto, a través de la colaboración y alineación con el Ministerio de Educación y otras escuelas tanto en Ecuador como  en todo el mundo.

Tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para brindar a la comunidad del colegio un entorno seguro y protegido, en este momento difícil.

Por favor, tome en cuenta las siguientes actualizaciones con respecto a eventos y actividades especiales:

  • Planificación Estratégica de la Junta Directiva - El retiro de Planificación Estratégica de la Junta continúa según lo planificado y comunicado. El miembro de la junta, Luis Flores, discute esto en detalle en la última Conversación Cotopaxi.
  • Competencia de natación en Brasil - Cancelado.
  • Competencia de natación en el Colegio Alemán - Pospuesto hasta nuevo aviso.
  • Festival de Bellas Artes - Se canceló la participación de otros colegios, pero aún tendremos conciertos en el campus para estudiantes y padres de AC, según lo programado.
  • El estado de otros eventos se comunicará a la espera de una evaluación adicional y un análisis logístico.

A continuación las acciones que estamos tomando, en base a las últimas pautas del Ministerio de Educación:

Síntomas

  • Tos seca
  • Dolor de garganta
  • Fiebre superior a 38°C
  • Dificultad respiratoria

Escenarios

El estudiante o personal administrativo que regresa de viaje o que viajó a un país de alto riesgo:

  • Los padres de familia o el individuo deben notificar al colegio y comunicarse con un proveedor de servicios de salud formal (médico, clínica). 
  • El estudiante o individuo no puede venir al colegio por 14 días.
  • Si se confirma que un estudiante o individuo que regresa tiene COVID-19, el colegio debe notificar al Ministerio de Educación. El colegio determinará otras acciones, según el nivel de riesgo.
  • Los padres de familia deben comunicarse con el colegio para justificar la ausencia y las instrucciones de aprendizaje a distancia.

El estudiante, un miembro de la familia o de ayuda doméstica muestra síntomas:

  • Los padres de familia o tutores deben notificar a los servicios de salud.
  • El estudiante y sus hermanos no pueden asistir al colegio hasta que el médico lo autorice.
  • Los padres de familia o tutores legales deben notificar al colegio para justificar la ausencia.
  • Si se confirma que es COVID-19, el colegio debe notificar al Ministerio de Educación, siguiendo sus protocolos.
  • Los padres de familia deben comunicarse con el colegio para justificar la ausencia.

El estudiante muestra síntomas mientras está en el colegio:

  • El colegio contacta a los padres de familia, el consultorio médico determina si los síntomas coinciden con los criterios COVID-19 y, de ser así, llama al 171 para una evaluación inicial. Los padres deben venir y llevar al estudiante a casa lo antes posible, el empleado debe informar al proveedor de atención médica.
  • El colegio reforzará la limpieza.
  • El colegio monitorea el caso.
  • Si un caso de COVID-19 es positivo, el colegio lo reporta al Ministerio.
  • Los padres de familia deben comunicarse con el colegio para justificar la ausencia y las instrucciones de aprendizaje a distancia.

Requisitos generales de los colegios

  • Jabón, gel antibacterial, toallas de papel fácilmente disponibles.
  • Campaña sobre hábitos saludable; por ejemplo, lavarse las manos, etc.
  • Reforzar el lavado y desinfección de manos durante todo el día, antes y después de los descansos y el almuerzo, después de las visitas al baño, antes de irse a casa y al llegar a casa.
  • Dejar que entre aire a las aulas y otros lugares donde los estudiantes se reúnen: abrir ventanas en los momentos apropiados, como cuando los estudiantes no están en clase. El personal de limpieza también lo hará, después de clases.
  • Limpieza adicional de las mesas y sillas de los estudiantes por parte del personal de limpieza.
  • Asigne actividades académicas para los estudiantes ausentes, según corresponda; esto variará según la edad, la materia y las circunstancias relacionadas con la ausencia, así como con el estado de salud de los estudiantes.
  • Se evaluarán, caso por caso, los grandes eventos/reuniones.
  • Cualquier persona que muestre síntomas debe quedarse en casa y no asistir al colegio.
  • Los autobuses se limpian antes de con desinfectante cada ruta y están equipados con desinfectante.
PubDate

Noticias de Primaria

es march 10

Estimadas Familias,
 
El nuevo rector de Primaria, Dr. Charlie Schlegel, estará en la Academia Cotopaxi la próxima semana. Les invitamos a una reunión especial para padres y madres de familia de Primaria, en la cual él se presentará a la comunidad. La reunión se llevará a cabo el miércoles, 11 de marzo, a las 08h30 en la cafetería de Primaria. Charlie está contento de poder aprender sobre nuestra comunidad y conocer a las familias. Espero contar con su asistencia.

Aprendizaje a Distancia
Como se menciona en el mensaje de nuestro Director, queremos prepararnos para la posibilidad de un escenario en el que nos involucremos en el aprendizaje a distancia. En la Primaria, usaríamos SeeSaw como nuestra plataforma para comunicarnos y aprender.

Todos los padres, cuidadores o cualquier adulto que pueda estar disponible para apoyar el aprendizaje a distancia de su hijo/a, están invitados a asistir a una sesión especial de orientación sobre "aprendizaje a distancia". Tendremos una mañana de sesiones este jueves 12 de marzo, de 08h00 a 12h00. Las sesiones comenzarán cada 30 minutos; siendo así la primera sesión a partir de las 08h00 y la última sesión, a las 11h30.

En el caso de que tengamos que involucrarnos en experiencias de "aprendizaje a distancia", los métodos serán diferentes, dependiendo de la edad y/o de los temas que estén revisando los niños/as. Nos sentimos muy afortunados de poder aprender de muchos colegios de todo el mundo que han tenido que involucrar a sus comunidades en experiencias de aprendizaje a distancia, así como de saber que nuestra alianza con ustedes es fundamental para llevar a cabo estas actividades.

Esperamos verlos por aquí esta semana.

Saludos Cordiales,
Paola Torres de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate
Suscribirse a

Aprendizaje

Nuestro Enfoque

La Academia Cotopaxi está comprometida en re definir el enfoque de la educación. Encuentre más información sobre el enfoque total hacia los niños y jóvenes, el cual contempla las multiple necesidades de nuestros estudiantes.

Acreditaciones y Afiliaciones

La Academia Cotopaxi está acreditada por varias organizaciones internacionales, incluyendo el Ministerio de Educación del Ecuador, “New England Association of Schools & Colleges” y por la Organización del Bachillerato Internacional.

Apoyo en el Aprendizaje

El departamento de Apoyo en el Aprendizaje incluye un equipo de especialistas de aprendizaje, paraprofesionales, consejeros académicos y psicólogos profesionales calificados y con experiencia profesional que nos permite ofrecer un programa inclusivo y un recurso maravilloso a nuestra comunidad.

Consejería

El objetivo del departamento de consejería de la Academia Cotopaxi es promover el desarrollo personal, social, emocional, profesional y académico de los estudiantes, teniendo a los niños como eje central y a través del desarrollo apropiado de la visión del colegio.

Tecnología

Utilizamos la tecnología para inspirar la innovación, encender la imaginación, fomentar la comprensión interdisciplinaria, garantizar ciudadanos con fluidez digital y proporcionar un aprendizaje significativo a través de un acceso equitativo a la tecnología.

Bellas Artes

La Academia Cotopaxi valora el arte como un área esencial dentro de la educación de cada estudiante. Las clases de música, drama y arte son ofrecidas por reconocidos artistas y profesores.

Biblioteca

¡Bienvenido a la Biblioteca de la Academia Cotopaxi! Estamos orgullosos de nuestras instalaciones, nuestra extensa colección de materiales y nuestro acceso al mundo a través de la tecnología. La Biblioteca de la Academia Cotopaxi tiene tres áreas principales: una biblioteca primaria, una secundaria...

Enlaces Educativos

Aquí encontrará enlaces útiles sobre fuentes y recursos educativos tales como: Skyward, EdModo y mucho mas. ¡Los enlaces están a un clic de distancia!

Deportes

El programa de deportes es una parte integral de la experiencia de aprendizaje que ofrecemos para los estudiantes de la Academia Cotopaxi. Dentro del programa tenemos la participación en torneos deportivos en la ciudad y a nivel regional en diferentes deportes.

Divisions

Servicios

Extracurriculares

La participación en las actividades extracurriculares y después del colegio, es una parte importante en la educación de un niño. Descubra nuestro programa de actividades en las siguientes páginas.

The ONE Institute

The ONE es el instituto de idiomas de la Academia Cotopaxi, y centro de entrenamiento y toma de exámenes. Visite la página web para mayor información de las clases y los programas que ofrece.

Transporte Escolar

Nuestra meta es asegurar que los estudiantes lleguen al colegio y a la casa de manera segura y eficiente. Encuentre aquí las opciones de transporte, las políticas, los procedimientos, solicitud de transporte y el formulario de cambio de transporte.

Menú de Cafetería

¡Descubre lo que ofrecemos en nuestras cafeterías! ¡Encuentre comidas saludables y balanceadas todos los días!

Uso de las Instalaciones

Nuestras instalaciones incluyen la biblioteca escolar, una de las más grandes de Ecuador, piscina semiolímpica, centro de deportes, estacionamiento cubierto, complejo de música, teatro, auditorio y espacio para crear “Maker Space”. Continuamente invertimos en el mantenimiento y la renovación de...

Oficina Medica

The school has fully qualified medical staff to deal with routine sickness as well as injury. Our medical office is an important resource for our community; keeping our students, staff and families healthy.