Experiencias educativas adaptadas para cada grupo de edad

IMAGINE (Guardería)

Primaria (PK-5to Grado)

Escuela media (6to-8vo Grado)
Nuestra malla curricular está diseñada en colaboración con el personal de la Secundaria para garantizar que los estudiantes estén bien preparados para las demandas académicas y sociales superiores.

Secundaria (9no grado - 12vo grado)
Ofrecemos tres opciones de diploma (EE. UU., Ecuatoriano, IB) y contamos con un sólido programa de asesoramiento universitario que apoya a los estudiantes en la obtención de plazas universitarias internacionales y becas.
Los estudiantes pueden participar en una variedad de clubes y actividades, incluidos ASB, Modelo de Naciones Unidas y deportes competitivos, fomentando el liderazgo y el servicio comunitario.
El apoyo incluye consejeros dedicados a las necesidades académicas, emocionales y de preparación universitaria, asegurando una orientación integral para cada estudiante.
Nuestro Consejero de Universidad y Carreras ayuda a los estudiantes a encontrar pasantías y experiencias en el mundo real para mejorar su preparación profesional.
Sentido de Pertenencia
La Academia Cotopaxi ha adoptado la definición de pertenencia del Bachillerato Internacional e implementa esta filosofía en sus enfoques de enseñanza y aprendizaje.
- La educación para todos se considera un derecho humano.
- La educación se enriquece mediante la creación de entornos afirmativos y receptivos que fomentan un sentido de pertenencia, seguridad, autoestima y crecimiento integral para cada estudiante.
- Cada profesor es un educador de todos los estudiantes.
- El aprendizaje se aborda desde una perspectiva basada en fortalezas.
- La perspectiva global se valora como un recurso valioso para construir comunidades fuertes.
- Todos los estudiantes tienen el derecho de pertenecer y experimentar igualdad de oportunidades para participar y comprometerse en un aprendizaje de calidad.
- El potencial completo se desbloquea conectando con y ampliando el conocimiento previo.
- La evaluación brinda a todos los estudiantes oportunidades para demostrar su aprendizaje, el cual es recompensado y celebrado.
- El multilingüismo es reconocido como un hecho, un derecho y un recurso.
- Todos los estudiantes de la comunidad escolar tienen voz y son escuchados, para que sus aportes y perspectivas sean considerados.
- Todos los estudiantes de la comunidad escolar se desarrollan como personas indagadoras, conocedoras y compasivas, que contribuyen a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento y respeto intercultural.
- La diversidad incluye a todos los miembros de la comunidad.

