ES MAR 31

Estimadas Familias, 

Gracias por su continua colaboración y comentarios. Durante la semana pasada, recibimos 113 respuestas a la encuesta y estamos agradecidos de contar con su participación, lo que nos ayuda a comprender la perspectiva del hogar y continuar reflexionando sobre nuestras prácticas. Sus profesores habrán enviado comunicaciones sobre cómo continúa nuestra estructura de aprendizaje a distancia y también sobre elementos adicionales que incluyen más oportunidades para las sesiones de clase y para las reuniones con grupos más pequeños.Gracias por su apoyo a sus hijos/as para que siempre estén listos para unirse a las reuniones de Zoom con sus profesores, asistentes y compañeros de clase.

Como se los había mencionado hace un par de semanas, nuestros hijos/as recordarán nuestras acciones durante estos días, más de lo que recordarán lo que aprendieron en cualquier materia. Los profesores están trabajando muy duro para proporcionar una retroalimentación personal a cada estudiante y están siendo recompensados ​​con hermosas expresiones de sus estudiantes, quienes se muestran orgullosos de publicar lo que pueden hacer en casa, lo que hacen con sus padres y sus hermanos; y lo que están aprendiendo. Estoy segura de que ustedes también están creando experiencias en el hogar que sus hijos/as recordarán con cariño, con risas y con gratitud.

A medida que pasan las semanas, nuestras mentes y corazones son invadidos por sentimientos y pensamientos. Pasamos por sentimientos de asombro, de miedo... podemos sentir también ansiedad y tristeza. Sin embargo, nuestros hijos/as, a través de sus sonrisas, juegos, aprendizaje, muestras de amor y expresiones de niñez; son y serán nuestra inspiración.

Como educadores, sabemos que esta experiencia no se parece a ninguna otra, y estamos ansiosos de que llegue el momento en que abriremos nuestras puertas del colegio y recibiremos a cada uno de nuestros estudiantes. Habrán casos de niños/as que pasaron mucho tiempo leyendo, otros que hayan realizado experimentos científicos, otros que hayan construido un castillo tras castillo, otros que hayan bailado mucho, otros que hayan aprendido a cocinar, otros que en este tiempo le hayan cogido el gusto a las matemáticas, otros que hayan descubierto una nueva pasión, otros que se hayan unido más a sus hermanos... Sea cual sea el caso, nosotros estaremos listos para recibir a cada niño y cada niña en la etapa de aprendizaje y en la etapa emocional que cada uno de ellos esté viviendo ese momento. Ese es nuestro compromiso con sus hijos/as.

Sus hijos/as recordarán cómo ustedes interactúan con ellos, cómo se abrazan, cómo bailan y cantan juntos, y cómo admiran sus descubrimientos y creaciones. ¡Gracias por crear esos recuerdos valiosos para sus hijos/as!

SOBRE LA RETROALIMENTACIÓN
A continuación se muestra un resumen de los resultados (solo tendencias) de sus comentarios de esta semana sobre nuestra sección. Hemos analizado internamente los comentarios de diferentes niveles de grado y compartimos esta información con los profesores/as para continuar mejorando la experiencia para todas las familias.

Lo que funciona

  • Hay muchos comentarios sobre el impacto positivo de las conferencias en vivo con profesores/as, consejeros y compañeros de clase.
  • Horario publicado por los profesores/as.
  • Flexibilidad en el horario.
  • Mini-lecciones.
  • Obteniendo lecciones el lunes.
  • Varios comentarios sobre contenido que fue interesante.
  • Trabajo de especialistas vistos como interesantes.
  • Comunicación entre la casa y el colegio.
  • Aumento de la motivación de los estudiantes esta semana.

Desafíos

  • La conexión en vivo entre las personas es una prioridad (con profesores y alumnos).
  • Desafío con la tecnología relacionada con los enlaces que no funcionan o los videos que no se cargan.
  • No seguir un horario diario o una rutina .
  • Dificultad para equilibrar los compromisos en el hogar y el trabajo, aunque esto fue significativamente menor que la Semana 1. 
  • Mantener a los niños motivados y concentrarse especialmente con más de 2 niños en casa
  • Un número significativo de padres notó que había demasiado trabajo o tiempo frente a la pantalla, mientras que algunos sintieron lo contrario, que no había suficiente. 

El viernes enviaremos sugerencias para la semana que viene, que no habrá clases, la cual pueden sacar mucho provecho como familia, durante este tiempo de cuarentena. 

Con aprecio,
 
Paola Torres de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate