Felicitaciones Clase 2019
FELICITACIONES CLASE 2019!
Web_Open_House
Forma parte de la Comunidad AC
Hug
Forma parte de la comunidad AC
 VIva.png
Forma parte de la comunidad AC
 Sing
Forma parte de la comunidad AC

Mensaje del Director

dir may 19

Estimados Padres de Familia y Colegas,

Gracias a todos los participantes en la reunión virtual de la semana pasada utilizando la plataforma Thought Exchange. Muchos de nosotros nos estamos acostumbrando a Zoom y Google Meets. A diferencia de estas reuniones virtuales, la plataforma Thought Exchange permite grabar, categorizar y priorizar los comentarios y pensamientos al instante. Esto proporciona una reflexión cualitativa y datos cuantificables sobre el intercambio de pensamientos e ideas.

A continuación se muestra una nube de palabras de los pensamientos de las dos reuniones que se realizaron; primero en inglés, y luego en español. La plataforma permite que se traduzca automáticamente una variedad de ideas para que no estemos limitados a uno o dos idiomas.

Al igual que con muchas de las conversaciones que hemos tenido con padres de familia y colegas, hay una serie de pensamientos con respecto al estado actual y futuro del aprendizaje, dentro del contexto de COVID-19. Como pueden ver en esta nube de palabras, el centro de todos nuestros pensamientos son los niños(as) y el aprendizaje. Otros factores importantes son la salud y la seguridad. En nuestras mentes transita la preocupación sobre la economía y es algo que la Junta Directiva y la administración del colegio están tomando muy en cuenta, a medida que desarrollamos nuestras estrategias para el próximo año escolar.

Actualmente estamos finalizando modelos de aprendizaje amplios que pueden adaptarse esencialmente a tres escenarios. Uno, al que las autoridades nos exijan que comencemos el año escolar virtualmente, a través del aprendizaje a distancia continuo. Dos, que podamos volver a abrir el campus. Tres, probablemente una combinación de los dos puntos antes mencionados, con contingencias para el cierre periódico, si la situación de la pandemia así lo requiere y la provisión de apoyo de aprendizaje continuo para los estudiantes que no puedan asistir al colegio. Hay muchos modelos de escuelas, en otras regiones, que vuelven a abrir su campus con estos mismos parámetros generales.

Tenemos un fantástico equipo de educadores y padres trabajando de la mano y entendiendo que esta es una situación más allá del control individual. Más adelante, les comunicaremos más detalles y nos abriremos a un mayor intercambio de ideas sobre elementos específicos de salud y seguridad, aprendizaje y solidaridad como una comunidad que, en conjunto, navega por aguas sociales, tecnológicas y económicas desafiantes; pero que también cuenta con muchas oportunidades para adaptarse y sobresalir en esta nueva realidad.

Algunas estadísticas de la reunión de la semana pasada:

Tuvimos 145 participantes. No está mal para nuestro primer intento usando esta plataforma para intercambiar pensamientos. Planeamos tener más reuniones similares para juntar pensamientos e ideas de diferentes miembros de nuestra comunidad, incluidos los estudiantes. Más de 200 pensamientos recibieron casi 6.000 calificaciones. Es así como su retroalimentación nos permite identificar con mayor precisión las inquietudes que comparten en su mayoría los participantes, así como las inquietudes menos comunes, pero igual de importantes para nosotros.

El 87% de los participantes se identificaron sólo como Academia Cotopaxi, el 5% de IMAGINE y el 8% de ambos. La mayoría de los participantes eran padres de familia, pero también participó un gran número de profesores, lo que brinda la oportunidad de ver diferentes perspectivas.

Para los padres de familia, los pensamientos más frecuentes fueron con respecto a la salud y la seguridad. Sin duda, estos factores también son nuestra prioridad. La salud y la seguridad son el enfoque fundamental de todas nuestras decisiones. No hubo mucha variación en las categorías de pensamientos y preguntas, todos se consideran importantes, pero en general, después de la salud y la seguridad, salieron a flote las inquietudes sobre el o los modelo(s) de aprendizaje que tendrán lugar el próximo año; seguido, de problemas financieros y económicos.

Para nuestros maestros, la principal preocupación es su situación laboral el próximo año, que está directamente relacionada con los pensamientos que los padres de familia tienen sobre el impacto económico de esta crisis. Si algo beneficioso está saliendo de COVID-19, es que nos estamos dando cuenta de cuán interconectados y dependientes somos el uno del otro. Nadie es una isla y todos estamos navegando por la misma tormenta.

 

¿Qué te describe mejor?

Justo cuando estamos reuniendo datos e ideas de nuestra comunidad, estamos llegando a la industria, a otras escuelas y Ministerios de Salud y Educación aquí y en todo el mundo para aprender, adoptar y adaptar las mejores prácticas con respecto a la salud, el aprendizaje y la gestión de nuestra comunidad. Estos recursos son en beneficio de ustedes, sus hijos(as), nuestros maestros y personal del colegio. Esperamos continuar el diálogo y compartir nuestros modelos de aprendizaje con ustedes, alcanzando una comprensión constante de que todos debemos ser adaptables y conscientes de la naturaleza cambiante de esta situación.

Finalmente, me gustaría compartir con ustedes un par de ejemplos agradables que destacan la creatividad de nuestros estudiantes de la Escuela Media. Este es un ejemplo de cómo la tecnología con la que contamos nosotros y, aún más importante, con la que cuentan nuestros hijos(as), les permite acceder a oportunidades que, nosotros, nunca hubiéramos imaginado tener cuando éramos jóvenes.

https://drive.google.com/file/d/15SkvJ60n5rtZ2kLSIJaU7fJtCJLOtxsL/view
https://drive.google.com/file/d/1cDevmoR_Aqe0LS0DiDqHVgzb8zm9yMQL/view

Gracias a Juan Andrés y Kamile, alumnos de sexto grado. Dos futuros George Lucas o Steven Spielberg que aprenden de su oficio, a través de la experiencia COVID-19?

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate

Noticias de Primaria

ES MAY 19

Estimadas Familias,
 
Gracias por entablar las conversaciones con los maestros de sus hijos(as) durante las conferencias. Estoy segura que ustedes ya compartieron lo más destacado de estas conversaciones con sus hijos(as), celebrando su resiliencia, su responsabilidad y su esfuerzo; así como ¡animándolos(as) a seguir creciendo! Hemos recibido aproximadamente más de 150 respuestas a la encuesta de comentarios y les agradezco por su valiosa opinión. Estamos analizando los resultados y los resumiremos en el boletín de la próxima semana.
 
¡La participación de sus hijos(as) en las sesiones en vivo ha sido sobresaliente! Estar involucrado en el aprendizaje sincrónico y asincrónico permite una experiencia de aprendizaje completa y apoya el bienestar social y emocional de sus hijos(as), así como al bienestar de la comunidad de la clase. Hemos escuchado del Ministerio de Educación sobre los requisitos para los informes de fin de año y nos complace confirmarles que las publicaciones de los niños(as) en SeeSaw cumplen con las pautas para los portafolios, un requisito para todos los estudiantes de Primaria. Les enviaré más información sobre el fin de año y cómo pueden contribuir a las celebraciones del aprendizaje de sus hijos(as).

Recordatorios:

  • Miércoles 20 de mayo, 14h00 a 15h00: Reunión para padres de familia sobre la transición de 5to grado a Escuela Media. Enlace para acceder a la reunión: https://cedia.zoom.us/j/97256167262
  • Lunes 25 de mayo: Vacaciones - no hay clases
  • Viernes 12 de junio, 11h00: Ceremonia de 5to grado y último día de clases para todos los estudiantes

Siempre juntos,
Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate

Noticias de Escuela Media

MS MAY 19

Espero que ustedes y sus familias estén bien. La semana pasada me presentaron el concepto de “corona-coaster” el cual que pienso que es muy relevante para todos nosotros. Es normal que la vida tenga subidas y bajadas y estos dos últimos meses han sido realmente una montaña rusa de emociones. Tal vez sea importante que conversen sobre esta descripción, como familia, así como sus hijos(as), cuando charlen sobre sentimientos y sensaciones.

De la Consejera – Aubrey Jordan
El miércoles 20 de mayo, a las 09h00, voy a dar un taller para padres de familia enfocado a las familias que no regresan a Academia Cotopaxi. Para ingresar de un click en este enlace. Las familias que sí retornan al colegio el próximo año escolar también pueden unirse al taller. El taller tratará temas sobre transición, mudanza y cómo ayudar a sus hijos(as) a que se despidan. A pesar de que las despedidas no son nunca fáciles; este año es diferente, ya que adicional a ello, estamos regidos por nuevas reglas y restricciones. Mi propósito es compartirles tips concretos para apoyar su etapa de transición, tanto a ustedes como a sus hijos. Veremos este proceso de acuerdo al acrónimo RAFT (siglas en inglés): reconciliación, afirmación, despedida, pensar en el destino.
También voy a proveer información sobre la oportunidad educativa para padres de familia que vamos a tener gracias a FCD (siglas en inglés para Libertad de la Dependencia de uso de Sustancias). El webinar se llama “Prevención en la familia: Preguntas y respuestas en línea para apoyar la salud de los adolescentes”. Esto se llevará a cabo el día miércoles 20 de mayo, a las 20h00, hora de Quito. Será una reunión informativa para responder preguntas tales como: “¿Dónde está la mayor presión para que los chicos consuman drogas?” y “¿qué tanto impacto tiene la actitud y el ejemplo de los padres de familia en el consumo de los adolescentes?” El webinar es gratis, pueden registrarse en este enlace.

Servicio a la Comunidad
Por favor, revisen el extra añadido a la edición de mayo de Servicio a la Comunidad en la Escuela Media. Éste destaca a dos alumnos de nuestra sección.

De acuerdo al calendario, no tenemos clases el 25 de mayo. Disfruten del fin de semana de tres días.

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate

Noticias de Secundaria

HS MAY 19

Estimados Padres de Familia y Estudiantes de la Secundaria,

Gracias por su continuo esfuerzo y compromiso con nuestro programa de educación a distancia. A continuación, el boletín de Secundaria para esta semana. ¡Manténganse seguros!

Junio
La última semana de junio estará dedicada a algunas actividades:
-Últimas reuniones con profesores
-Socializar y compartir el trabajo de verano
-Presentaciones capstone con los mentores. Como de costumbre, los padres de familia también están invitados a estas presentaciones. Los estudiantes revisarán los parámetros de las mismas este miércoles, a las 12h00, con sus mentores. Por favor, alienten a los estudiantes a presentarse a las sesiones.

Calendario de Junio
A continuación, nuestro horario de la semana pasada:

Asesoramiento Universitario: Solicitud de cartas de recomendación de los profesores que ya no continuarán en Academia Cotopaxi el próximo año escolar
Si eres un estudiante de décimo primer grado, y deseas solicitar una carta de recomendación para tus solicitudes de ingreso a la universidad el próximo año académico, debes notificar a tus maestros con tres semanas de anticipación. Esto significa que debes solicitar oficialmente estas cartas de recomendación antes del próximo viernes 22 de mayo. Para optimizar el proceso de quienes recomiendan, por favor asegúrense de compartir su Hoja de Entrevista a quien hayan solicitado su carta de recomendación. Recuerden, cuanto más tiempo dediquen a su Hoja de Entrevista, mejor será el trabajo que realice su recomendante. Si tienen preguntas sobre este protocolo, contacten al Sr. Wasser.

Reunión con Maestros - Programación de Citas
Continuamos alentando a los estudiantes a que agenden reuniones con los maestros. Por favor, no duden en comunicarse con ellos.

CAS en Casa
El Sr. Shulman y la Sra. Faidutti han creado un aula en google para compartir ideas de experiencias geniales de CAS que se pueden realizar en casa. El código CAS es cmtf4ra. Esas ideas contribuirán a mantener una vida sana y equilibrada.
 
Recordatorio: Reglas de Etiqueta
Es crucial que, juntos, mantengamos formas fuertes y positivas de interactuar y presentarnos en línea. Por favor, ayúdennos para que los estudiantes respeten la siguientes normas durante nuestras interacciones en línea.

Gracias!
Fred Bordaguibel
Rector de Secundaria

PubDate

Mensaje del Director

DIR MAY 12

Estimados Padres de Familia y Colegas,

Esta semana se llevarán a cabo dos charlas interactivas “Intercambio de Pensamientos”, una sesión será en inglés, y la otra será en español. El objetivo de estas charlas es recopilar ideas y pensamientos tanto de los padres de familia como profesores; conocer sus percepciones sobre oportunidades y desafíos, actuales y futuros, que enfrentamos colectivamente como comunidad IMAGINE y Academia Cotopaxi en relación a COVID-19. Su retroalimentación, sin duda, aportará significativamente a nuestra planificación. A continuación más detalles sobre este evento virtual "Intercambio de Pensamientos":

Ver transmisión en vivo: https://youtu.be/SSaGmiHJVXU
4:00 p.m | (Versión inglés)
7:00 p.m. (Versión español)

Agradecemos a todos los padres de familia que completaron la "cuestionario de “re-enrollment”. Todavía hay un porcentaje significativo de padres de familia que aún no completan el cuestionario. Entendemos que muchos de ustedes tienen dudas o incertidumbres sobre el siguiente año escolar. Sin embargo, les recordamos que esta información es muy valiosa para ayudarnos a planificar, así que POR FAVOR, TODOS(AS) completen el cuestionario, considerando que los(as) beneficiarios inmediatos(as) de esta información son nuestros(as) estudiantes. El cuestionario es breve y todos los datos que recopilemos nos ayudarán para el próximo año escolar.

En nombre de todos(as) nuestros(as) estudiantes, maestros(as) y personal administrativo, espero verlos en la charla virtual “Intercambio de Pensamientos”.

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate

Noticias de Secundaria

HS MAY 12

Estimados Padres de Familia y Estudiantes de la Secundaria,

Gracias por su continuo esfuerzo y compromiso con nuestro programa de educación a distancia.  A continuación, el boletín de Secundaria para esta semana. ¡Manténganse seguros!

 

Reunión con Maestros - Programación de Citas
Continuamos alentando a los estudiantes a que agenden reuniones con los maestros. Por favor, no duden en comunicarse con ellos.

CAS en Casa
El Sr. Shulman y la Sra. Faidutti han creado un aula en google para compartir ideas de experiencias geniales de CAS que se pueden realizar en casa. El código CAS es cmtf4ra. Esas ideas contribuirán a mantener una vida sana y equilibrada.
 
Recordatorio: Reglas de Etiqueta
Es crucial que, juntos, mantengamos formas fuertes y positivas de interactuar y presentarnos en línea. Por favor, ayúdennos para que los estudiantes respeten la siguientes normas durante nuestras interacciones en línea.

Gracias!
Fred Bordaguibel
Rector de Secundaria

PubDate

Noticias de Escuela Media

MS MAY 12

Hace poco publiqué esto en el boletín para los alumnos de la Escuela Media:

“¡Deseo felicitarlos a ustedes, alumnos de la Escuela Media!” La mayoría de ustedes se conectan puntualmente a sus clases y participan activamente en sus sesiones. ¡Esto es maravilloso! Sin embargo, algunos de ustedes aún están luchando y; como efecto, frecuentemente se conectan tarde a clases. Por favor, hablen con sus padres para que ellos los ayuden a encontrar un sistema que les permita conectarse a las clases a tiempo. Posiblemente necesiten poner una alarma en su computadora o recibir un recordatorio de alguien en casa. ¡Sabemos que lo pueden lograr!

Padres y madres; ustedes conocen mejor a sus hijos(as) que nosotros (y sospecho que ahora los conocen aún mejor que hace dos meses). Por favor, por favor y por favor, si es que saben que sus hijos(as) tienen alguna dificultad coordinando su tiempo y sus distracciones, conversen con ellos(as) sobre un plan y, dentro de todas las posibilidades, apóyenlos(as) para que puedan implementar el plan en casa. A pesar de que los alumnos(as) de la Escuela Media están desarrollando su independencia y desean hacer las cosas a su manera; muchos todavía necesitan la orientación de un adulto. Como siempre, estamos muy agradecidos por su apoyo.

De la Consejera – Aubrey Jordan
La semana pasada en FLEX, los grupos de mentores tuvieron la oportunidad de trabajar juntos para crear sus “Mensajes de Esperanza” para compartirlos entre ellos y con la comunidad. Por favor, revisen las creaciones de los grupos. Esperamos que estos mensajes les saquen una sonrisa :)
Mensajes de Esperanza de los alumnos(as) de la Escuela Media

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate

Noticias de Primaria

ES MAY 12

Estimadas Familias,

Esperamos con muchos interés las conversaciones que tendrán lugar esta semana durante las conferencias. Queremos ofrecerles la mejor experiencia posible, a medida que construimos una comprensión más profunda del aprendizaje de los niños(as). A continuación, encontrarán la comunicación que se envió la semana pasada con los enlaces para conferencias con profesores de materias especiales. Los profesores dirigentes les han enviado sus horarios directamente.

Los consejeros también esperan conectarse con ustedes el martes 12 de mayo, a las 14h00 para el Taller para Padres de Familia sobre Zonas de Regulación en el Hogar. No se requiere registro y el enlace para unirse al taller es: https://cedia.zoom.us/j/94389910069

Comunicación de Conferencias:

Los días 14 y 15 de mayo, realizaremos conferencias virtuales entre padres y profesores. Durante nuestra conversación, celebraremos el crecimiento de su hijo(a) y hablaremos sobre los próximos pasos. Las conversaciones están programadas para un períodos de 20 minutos con los profesores de aula. Estos horarios serán compartidos por ellos. Si desean programar un horario con otro de los profesores de su hijo(a); ya sea de Arte, Música, Educación Física, Español, por favor diríjanse al final de este documento.

Esta experiencia de aprendizaje a distancia nos ha brindado una oportunidad única para asociarnos con ustedes, ya que apoyamos el aprendizaje de su hijo(a), a través de una sólida unión de esfuerzos y alianza. Esperamos sus contribuciones durante las conferencias, ya que ustedes han estado acompañando a su hijo(a) y observando su aprendizaje, de primera mano, durante las últimas semanas. Juntos, construiremos un entendimiento más profundo del desarrollo de su hijo(a) y usaremos esa comprensión para impactar aún más su aprendizaje y bienestar.

A continuación, inserto una lista de preguntas orientadoras para su reflexión y observaciones, así como para que sean temas de conversación con sus hijos(as) antes de las conferencias.

Preguntas orientadoras para que compartan con su hijo(a):

  • ¿Cuál consideras la mejor parte del aprendizaje a distancia?
  • ¿Qué has aprendido a hacer durante este tiempo en casa?
  • ¿Sobre qué te gustaría aprender después?
  • ¿Qué/quién te ha ayudado a aprender durante este tiempo de aprendizaje desde casa?

Preguntas orientadoras para reflexión de los padres de familia (por favor, tomen nota de sus reflexiones y socialícenlas en las conferencias):

  • ¿Qué descubrimientos positivos ha visto en su hijo(a), como alumno, que quizás antes desconocía?
  • ¿Qué descubrimientos positivos ha visto sobre la forma de jugar y aprender de su hijo(a) a través del juego, quizás antes desconocía?
  • ¿Cómo ha respondido su hijo(a) a esta forma de aprender, trabajando en línea, junto a sus padres de familia como guías y lidiando con la realidad #QuédateEnCasa?
  • ¿Cómo está contribuyendo su hijo(a) a la experiencia de su familia?
  • ¿Qué oportunidades existen en la estructura y dinámica de su familia para que su hijo(a) exprese emociones y desarrolle resiliencia?

Horarios (Serán enviados por los profesores de cada aula)

Horario para el profesor de Arte:  
Sr. Josep Navarro (Grados K-5)

Horarios para profesoras de Música:
Sra. Robyn Kammer (Grades PK-2)
Sra. Lacey Iverson (Grades 3-5)

Horarios para profesores de Educación Física:
Sr. Ennio Leon (Grades PK-2)
Sra. Danielle Taylor (Grades 3-5)

Horarios para profesoras de Español:
Sra. Elsa María Crespo
Sra. Natalia Houser
Sra. Lorena Bueno
Sra. Daniela Salazar
 
Siempre juntos,
Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate

Mensaje del Director

DIR MAY 5

Estimados Padres de Familia,

Les pedimos que marquen sus calendarios. El jueves 14 de mayo, por la tarde, seremos anfitriones de un "Intercambio de Pensamientos" al estilo de ayuntamiento, explorando el avance hacia adelante como colegio, en medio de la pandemia COVID-19. Le enviaremos más detalles antes del evento.

Claramente en muchas de nuestras mentes, tanto como padres de familia y educadores por igual, transita la inquietud de cuándo y bajo qué condiciones retomaremos el aprendizaje dentro del campus. Estas inquietudes son parte del propósito del “Intercambio de Pensamientos”. Una parte fundamental de nuestra planificación colectiva para el próximo año, como Junta Directiva, administración del colegio, profesores, servicios de apoyo y familias; es tener la mayor cantidad de información posible. Por eso, les recordamos completar el cuestionario de “re-enrollment”. La información que obtengamos de ustedes, incluyendo sus dudas o incertidumbres, son totalmente valiosas para que podamos trabajar juntos, entre el colegio y los padres de familia, buscando beneficiar a sus hijos(as).

Los desafíos y dificultades que han surgido a través de COVID-19, sucederán en un futuro previsible. Pero todavía hay mucho que festejar como miembros de esta comunidad. Una excelente manera de hacerlo es celebrando nuestro Festival Internacional. Estamos totalmente agradecidos por todos los videos y recetas recibidas. El producto final será compartido con toda nuestra comunidad. Manténgase atentos para apreciar cómo sus contribuciones para la celebración de este evento virtual, dieron luz a nuestros recuerdos durante estos días difíciles. Y una vez más, POR FAVOR no olviden completar el cuestionario de “re-enrollment”

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate

Noticias de Primaria

ES MAY 5

Estimadas Familias,

Anteriormente, hemos hablado sobre las posibilidades que surgen y cómo las adoptamos. Esta semana, quiero hablar sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones, entre el colegio y el hogar. En este marco, quiero expresar mi gratitud por la forma en que ustedes participan, en conjunto con nosotros, en la construcción de comprensión colectiva sobre cómo los niños(as) aprenden y sobre lo que valoramos de la educación.

Estamos totalmente entusiasmados por entablar conversaciones con nuestras familias, durante las próximas conferencias de padres y maestros, el 14 y 15 de mayo. Esta se trata de una oportunidad única, ya que está centrada en compartir, con el propósito principal de celebrar y conversar sobre los próximos pasos. Mientras los maestros interactúan con los estudiantes, a través de las conexiones en línea, los padres de familia acompañan a sus hijos(as) y observan su aprendizaje de primera mano, durante todo el día.
 
Por lo tanto, los invitamos a que presten mucha atención a cómo interactúa su hijo(a) con el aprendizaje, cómo aprende mejor, el papel que desempeña el aprendizaje en sus vidas, lo que disfrutan, el esfuerzo que ponen en situaciones desafiantes, cómo su relación con su hijo(a) contribuye a su sensación de resistencia... Disfruten de estos momentos y tomen nota de lo que recepten. Sabemos que los niños(as) se benefician al enfocarse en el positivismo. Por eso, fortalecer su confianza y aumentar su autoestima siempre será una prioridad. El aprendizaje a distancia de nuestros estudiantes y de sus hijos(as), sin duda es motivo de celebración, ya que lo aprovechamos para proyectar nuestra verdadera creencia en su potencial, en su inteligencia y en las infinitas posibilidades que se les presenten. A continuación, inserto una lista de preguntas orientadoras para su reflexión y observaciones, así como para que sean temas de conversación con sus hijos(as) antes de las conferencias.

Preguntas orientadoras para que compartan con su hijo(a):

  • ¿Cuál consideras la mejor parte del aprendizaje a distancia?
  • ¿Qué has aprendido a hacer durante este tiempo en casa?
  • ¿Sobre qué te gustaría aprender después?
  • ¿Qué/quién te ha ayudado a aprender durante este tiempo de aprendizaje desde casa?

Preguntas orientadoras para reflexión de los padres de familia (por favor, tomen nota de sus reflexiones y socialícenlas en las conferencias):

  • ¿Qué descubrimientos positivos ha visto en su hijo(a), como alumno, que quizás antes desconocía?
  • ¿Qué descubrimientos positivos ha visto sobre la forma de jugar y aprender de su hijo(a) a través del juego, quizás antes desconocía?
  • ¿Cómo ha respondido su hijo(a) a esta forma de aprender, trabajando en línea, junto a sus padres de familia como guías y lidiando con la realidad #QuédateEnCasa?
  • ¿Cómo está contribuyendo su hijo(a) a la experiencia de su familia?
  • ¿Qué oportunidades existen en la estructura y dinámica de su familia para que su hijo(a) exprese emociones y desarrolle resiliencia?

Oportunidades a Futuro para los Padres de Familia:

  • Miércoles 6 de mayo - 15h30 - Confirmar asistencia, aquí.

"Los Padres como Influyentes de una Mentalidad en Desarrollo"
Enlace para unirse a la reunión: https://cedia.zoom.us/j/92479470594
Zoom ID de reunión: 924 7947 0594

  • Martes 12 de mayo - 14h00

"Autorregulación y uso de zonas de regulación en el hogar"

  • Jueves 14 y viernes 15 de mayo

"Conferencias de padres y maestros" (Se debe seguir la información sobre horarios que les proporcionen sus maestros)

Actualizaciones sobre el Modelo de Aprendizaje a Distancia:

A partir de la próxima semana, los maestros de español ofrecerán una oportunidad adicional, a través de una sesión en vivo para estudiantes de grados 1-5. También se añadieron las sesiones instrumentales en vivo para estudiantes de grados 4-5. Finalmente, nuestra biblioteca ha lanzado un club de lectura para estudiantes de grados 2-5.

Siempre juntos,

Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate
Suscribirse a

Aprendizaje

Nuestro Enfoque

La Academia Cotopaxi está comprometida en re definir el enfoque de la educación. Encuentre más información sobre el enfoque total hacia los niños y jóvenes, el cual contempla las multiple necesidades de nuestros estudiantes.

Acreditaciones y Afiliaciones

La Academia Cotopaxi está acreditada por varias organizaciones internacionales, incluyendo el Ministerio de Educación del Ecuador, “New England Association of Schools & Colleges” y por la Organización del Bachillerato Internacional.

Apoyo en el Aprendizaje

El departamento de Apoyo en el Aprendizaje incluye un equipo de especialistas de aprendizaje, paraprofesionales, consejeros académicos y psicólogos profesionales calificados y con experiencia profesional que nos permite ofrecer un programa inclusivo y un recurso maravilloso a nuestra comunidad.

Consejería

El objetivo del departamento de consejería de la Academia Cotopaxi es promover el desarrollo personal, social, emocional, profesional y académico de los estudiantes, teniendo a los niños como eje central y a través del desarrollo apropiado de la visión del colegio.

Tecnología

Utilizamos la tecnología para inspirar la innovación, encender la imaginación, fomentar la comprensión interdisciplinaria, garantizar ciudadanos con fluidez digital y proporcionar un aprendizaje significativo a través de un acceso equitativo a la tecnología.

Bellas Artes

La Academia Cotopaxi valora el arte como un área esencial dentro de la educación de cada estudiante. Las clases de música, drama y arte son ofrecidas por reconocidos artistas y profesores.

Biblioteca

¡Bienvenido a la Biblioteca de la Academia Cotopaxi! Estamos orgullosos de nuestras instalaciones, nuestra extensa colección de materiales y nuestro acceso al mundo a través de la tecnología. La Biblioteca de la Academia Cotopaxi tiene tres áreas principales: una biblioteca primaria, una secundaria...

Enlaces Educativos

Aquí encontrará enlaces útiles sobre fuentes y recursos educativos tales como: Skyward, EdModo y mucho mas. ¡Los enlaces están a un clic de distancia!

Deportes

El programa de deportes es una parte integral de la experiencia de aprendizaje que ofrecemos para los estudiantes de la Academia Cotopaxi. Dentro del programa tenemos la participación en torneos deportivos en la ciudad y a nivel regional en diferentes deportes.

Divisions

Servicios

Extracurriculares

La participación en las actividades extracurriculares y después del colegio, es una parte importante en la educación de un niño. Descubra nuestro programa de actividades en las siguientes páginas.

The ONE Institute

The ONE es el instituto de idiomas de la Academia Cotopaxi, y centro de entrenamiento y toma de exámenes. Visite la página web para mayor información de las clases y los programas que ofrece.

Transporte Escolar

Nuestra meta es asegurar que los estudiantes lleguen al colegio y a la casa de manera segura y eficiente. Encuentre aquí las opciones de transporte, las políticas, los procedimientos, solicitud de transporte y el formulario de cambio de transporte.

Menú de Cafetería

¡Descubre lo que ofrecemos en nuestras cafeterías! ¡Encuentre comidas saludables y balanceadas todos los días!

Uso de las Instalaciones

Nuestras instalaciones incluyen la biblioteca escolar, una de las más grandes de Ecuador, piscina semiolímpica, centro de deportes, estacionamiento cubierto, complejo de música, teatro, auditorio y espacio para crear “Maker Space”. Continuamente invertimos en el mantenimiento y la renovación de...

Oficina Medica

The school has fully qualified medical staff to deal with routine sickness as well as injury. Our medical office is an important resource for our community; keeping our students, staff and families healthy.