DIR JUNE 9

Estimados Padres de Familia y Colegas,

Ciertamente, este ha sido un año escolar desafiante y único; desde las interrupciones de octubre, hasta la última semana de clases con maestros y estudiantes dedicados al aprendizaje a distancia. Es fácil enfocarse en lo negativo pero, de muchas maneras, nos hemos unido en un espíritu de resiliencia y colaboración. Los niveles de empatía y comprensión que hemos desarrollado durante estos tiempos, son herramientas para un futuro mejor.

COVID-19 ha dominado las noticias y nuestras vidas durante meses, pero todavía hay muchas otras cuestiones, igual o más importantes, que debemos abordar como individuos y como sociedad. Los eventos recientes que han sucedido en los Estados Unidos, resaltan la necesidad de continuar promulgando en nuestro colegio modelos que aborden temas alusivos a la raza, al género, a la desigualdad económica, así como a las amenazas continuas de degradación ambiental. Creemos fundamentalmente que nuestra comunidad es inclusiva con cero tolerancia hacia cualquier forma de discriminación. Juntos, habitamos en un pequeño planeta cada vez más poblado que navega por aguas turbulentas. En tales circunstancias, necesitamos colaborar, cooperar y ayudarnos mutuamente. Caso contrario, todo el barco corre el riesgo de ser superado por estas olas amenazantes.

Estas vacaciones de verano también serán diferentes a las de años anteriores. En el colegio estaremos ocupados con nuestra planificación y preparativos para las contingencias del próximo año escolar. Adjunto un documento el cual describe nuestro proceso de planificación y explica cómo se verá el colegio y el aprendizaje, el próximo año escolar. El éxito en la adaptación a la nueva realidad será un esfuerzo comunitario, de espíritu colaborativo y práctica entre el hogar y el colegio.

Un ejemplo de esta colaboración y apoyo para nuestros padres de familia es posponer la compra de artículos correspondientes a uniformes, para el próximo año. Son demasiadas preguntas en el aire actualmente, como para que solicitemos el esfuerzo de comprar artículos de ropa específicos. Cuando se reanude el aprendizaje en el campus, requeriremos ciertos estándares de vestimenta. Entre ellos, que sea ordenada y de buen gusto, así como que el uso de ropa propia sea una decisión voluntaria. Por ello, hasta que las cosas estén más estables, no queremos que se preocupen por comprar ropa adicional para sus hijos(as). Si hubieran cambios sobre esta decisión en el futuro, los padres de familia recibirán un aviso con anticipación.

Actualmente estamos completando planes para el programa de verano “Summer Discovery and Learning”, para así proporcionarles apoyo adicional, tanto a ustedes como a sus hijos(as). Esto incluirá lecturas, así como actividades opcionales y divertidas para mantener a sus hijos(as) comprometidos intelectualmente. Los detalles completos serán comunicados pronto. Creemos que nuestros(as) maestros(as) y estudiantes necesitan una pausa, lejos de las pantallas y de las reuniones de Zoom, por lo que habrá un breve descanso del colegio para todos(as) antes de que se abran las opciones del programa de verano “Summer Discovery and Learning”. Estén atentos a las actualizaciones.

En nombre de todos(as) nuestros(as) estudiantes, quiero agradecerles personalmente por su apoyo durante este tiempo. Se necesita una comunidad para educar a un(a) niño(a) y COVID-19 definitivamente ha resaltado esta verdad. Desde los(as) maestros(as) que han tenido que rediseñar por completo su enfoque de la enseñanza, hasta los padres de familia que han tenido que apoyar a sus hijos(as) en casa. El apoyo de todos nuestros(as) estudiantes también ha sido valioso; desde los más jóvenes de IMAGINE que se han adaptado mucho más rápido que nosotros(as), hasta nuestros alumnos de décimo segundo grado que este año se gradúan de AC, ejemplificado su capacidad de resiliencia y la fortaleza. Por último, como adultos, no solo hemos aprendido a través de una pantalla, sino a través nuestros estudiantes. En conclusión, de manera colectiva, todos hemos aportado para que este año escolar, a pesar de todos sus desafíos, sea motivo de celebración por ser parte una comunidad como la de Academia Cotopaxi.

También me gustaría agradecer a nuestra Junta Directiva. Este es la séptimo colegio internacional en el cual he tenido un papel administrativo. Puedo decir con toda sinceridad que nunca he trabajado con una Junta Directiva más dedicada y sincera, desde mi privilegiada llegada a Academia Cotopaxi. Sus esfuerzos son una reflexión sobre el gran corazón que tiene este colegio. Cometeremos errores a medida que naveguemos por los desafíos de la vida, pero cuando nuestros corazones están en el lugar correcto, salimos más preparados para el viaje. Como reflejo del amor por nuestra comunidad que todos compartimos, la Junta Directiva quisiera compartir con ustedes hoy, en este último Boletín del  año escolar, una sorpresa: un breve video de celebración.

Como futuros padres de familia de Academia Cotopaxi, o como padres de familia o personal que retorna el próximo año escolar, por favor tomen en cuenta que todos los colegios están en proceso de adaptarse a variables desconocidas. A medida que las cosas se desarrollen, nos comunicaremos con ustedes lo más rápido posible. En este sentido, les pido de favor que se mantengan atentos a sus correos electrónicos y mensajes.

Les deseo un excelente verano. No duden en contactarme a través de mi correo electrónico y mi número de teléfono personal. ¡Cuenten con mi apoyo de cualquier manera que lo necesiten, basado a su vez  en el apoyo que yo siento y recibo de parte de todos ustedes!

Atentamente,

Robert van der Eyken
Director

PubDate