DUR FEB 4

Estimados Padres de Familia,

Actualización sobre el Rector de Primaria
Me complace informar a la comunidad que el Doctor Charles (Charlie) Schlegel, se unirá a nuestra comunidad el próximo año como Rector de Primaria. El Dr. Schlegel nos trae una gran experiencia de muchos años de dedicación y éxito en el liderazgo escolar y educación, la cual sin duda se seguirá construyendo bajo el liderazgo de Paola Torres de Pereira. Un agradecimiento especial a todas las personas que formaron parte del proceso de selección de esta importante posición en nuestro colegio.
 
Planificación Estratégica - Únase a este Proceso - 14 de febrero
En nombre de la Junta Directiva, me gustaría extender una invitación a todos los padres de familia de IMAGINE y Academia Cotopaxi para participar en el "World Café" del próximo viernes, 14 de febrero. Esta será una reunión informal de estudiantes, profesores y padres de familia para discutir acerca de dónde estamos y hacia dónde vamos como colegio. Tomen en cuenta que este evento juega un rol clave para nuestro proceso de Planificación Estratégica.
 
Coronavirus
Al parecer, todo puede ser sensacionalista, mercantilizado y embellecido con la ayuda de los medios de comunicación formales y las redes sociales, incluidas las enfermedades. Sin minimizar la situación actual de Coronavirus, no debemos ceder a la histeria ni mucho menos. En el 2009, fui director de un colegio similar a AC en Monterrey, México. La gripe porcina H1N1, que comenzó en México, forzó el cierre de todos los colegios en todo el país. En total, más de 280.000 personas murieron en todo el mundo. En el año 2013, la gripe aviar H7N9 planteó una preocupación similar en el colegio donde trabajé, en China. Los colegios se ocuparon del brote de SARS del 2003, el cual también fue declarado una pandemia. Tuvimos que adaptar nuestras operaciones de acuerdo a la situación y nadie se enfermó. En todos los casos, los colegios hicieron lo que tenían que hacer, basándose en las pautas y recomendaciones de las autoridades oficiales de salud y educación.
 
Todos estos virus "de renombre" y dignos de noticias de los últimos 50 años combinados, no se acercan al efecto de una temporada anual de gripe. Desafortunadamente, hasta 650.000 personas mueren cada temporada de gripe, el doble que todos los virus de noticias importantes desde 1967 combinados, incluido el Ébola. Los expertos en salud de todo el mundo toman EXTREMADAMENTE en serio situaciones como el Coronavirus. El coronavirus ya está afectando la economía global, además de las vidas de millones de personas. La gripe española H1N1 de 1919 cobró 50 millones de vidas. Desde 1919, la tecnología moderna nos ayuda a detectar y combatir los virus mucho mejor. Sin embargo, los vuelos intercontinentales y una economía globalizada aceleran el contagio de enfermedades. Además, todos los medios modernos aumentan el riesgo de desinformación y pánico. Como se indicó en el boletín de la semana pasada, consulte sólo las fuentes de noticias oficiales y verificadas, no las redes sociales, para obtener información precisa sobre este y cualquier otro tema importante.
 
Las precauciones tomadas para evitar el contagio de gripe, son las mismas que debemos considerar para evitar el contagio de cualquier virus en general. Por favor, enfatice y promulgue con el ejemplo sobre las precauciones de higiene común con sus hijos/as. Por ejemplo: no compartir alimentos o bebidas, lavarse bien las manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, los ojos y la boca, lavarse las manos una y otra vez. Cualquier persona con síntomas de estar enferma, es enviada a nuestra oficina médica del colegio, en donde son evaluados y, en base a su diagnóstico, pueden ser enviados a casa. El apoyo más importante que los padres pueden dar es NO ENVIAR a los niños/as ENFERMOS al colegio. El coronavirus es monitoreado de cerca por las autoridades ecuatorianas de salud y educación y aconseja a los colegios cómo deben proceder.
 
En nuestra comunidad tenemos muchos estudiantes provenientes de varias nacionalidades. Algunos de ellos pueden convertirse fácilmente en objetivos de xenofobia y actos de exclusión, lo contrario a nuestra misión. Nuestro rol como educadores es enfatizar la higiene, asegurar que las personas enfermas reciban la atención médica necesaria, mantener informados alineados a fuentes oficiales y no tolerar, de ninguna manera, que ningún niño/a o adulto sea excluido por su origen étnico. La gripe porcina de 2009 comenzó en México. La gripe española de 1919 probablemente comenzó en Europa o los Estados Unidos. Así como no queremos estigmatizar a las personas provenientes de España o México, tampoco queremos estigmatizar a nadie hoy. Los expertos médicos cuentan con las herramientas para proteger a las personas de enfermedades físicas. Nuestro papel como educadores y como colegio es proteger a todos de las plagas de discriminación, prejuicio y racismo.

PubDate