ES FEB 4

Estimados Padres de Familia,

Esta semana nos reuniremos con los padres y madres representantes para profundizar sobre las formas en las que estamos construyendo un sentido más fuerte de comunidad. Cada una de nuestras familias enriquece la experiencia de la comunidad AC y, en este sentido, lo alentamos a que interactúe con otras familias de la Cotopaxi, especialmente con familias de los grados de sus hijos/as, para conocerlas y compartir tiempo juntos. También hablaremos sobre las formas en que podemos contribuir al medio ambiente. 

El 5 de febrero, todos los estudiantes tendrán una "cita con las rectores". Leeremos el libro The Dot (El Punto) de Peter Reynolds para celebrar el día de la lectura. Cada niño/a será invitado a expresar su propio "punto" y luego apreciar los "puntos" de los demás. Esta experiencia que compartiremos nos reafirmará quiénes somos. Sugerimos altamente que cada noche, usted busque compartir un momento especial con su hijo/a. Su presencia, contándole alguna historia, sin duda será receptada como un regalo para su hijo/a. A todos los niños/as les gusta que les lean, y los beneficios van mucho más allá de lo importancia de desarrollar habilidades de lectura. ¡Leerle a su hijo/a fortalecerá su relación, ayudará a su hijo/a a conectarse emocionalmente y también a desarrollarse cognitivamente, a medida que desarrolla imágenes y escenas en su cerebro, a través de los sonidos de su voz.

Nos gustaría recordarle que los niños/as que asisten a la Escuela Primaria, no pueden traer ni dispositivos personales de comunicación electrónica, ni dispositivos para escuchar música como: celulares, relojes inteligentes o iPods. En caso de alguna emergencia que requiera que usted contacte a su hijo/a, le pedimos que se comunique directamente con el colegio. De antemano agradecemos su apoyo con el cumplimiento de este acuerdo.

Planificación Estratégica - Únase a este Proceso - 14 de febrero
En nombre de la Junta Directiva, me gustaría extender una invitación a todos los padres de familia de IMAGINE y Academia Cotopaxi para participar en el "World Café" del próximo viernes, 14 de febrero. Esta será una reunión informal de estudiantes, profesores y padres de familia para discutir acerca de dónde estamos y hacia dónde vamos como colegio. Tomen en cuenta que este evento juega un rol clave para nuestro proceso de Planificación Estratégica.

¡Que tengan una maravillosa semana y que vivan de cerca los beneficios que brinda de la lectura con su familia!

Saludos Cordiales,
Paola Torres de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate