MS DEC 03

Servicio Comunitario en la Escuela Media
La semana pasada tuvimos una asamblea muy especial, dedicada al servicio comunitario de nuestra sección. Algunos de nuestros alumnos dieron a conocer sus iniciativas presentadas a través de proyectos independientes. Sin duda fue muy inspirador para todos. Conversen con sus hijos sobre esta asamblea. El sitio web con información sobre servicio comunitario de la Escuela Media está siempre disponible aquí (página web de servicio comunitario). El enlace se encuentra en Edmodo, en la carpeta de servicio. Deseo en especial invitarlos a revisar nuestro primer boletín informativo: Aprendizaje de Servicio Comunitario en la Escuela Media. Este enlace también lo pueden encontrar en la página we de servicio comunitario y tenemos previsto que éste sea publicado cada mes. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos quienes están yendo más allá de lo esperado para su cumplimiento de esta actividad.

Festejando a Quito
La Escuela Media también festeja a Quito. La semana pasada el departamento de Español, durante el periodo de FLEX, nos presentó una asamblea sobre las Festividades de Quito. Esta semana en la sección vamos a tener un torneo de cuarenta durante el FLEX y la diversión terminará el miércoles en la mañana con varios juegos tradicionales. Estas actividades son únicamente dirigidas para nuestra sección y se suman a las formas de aprendizaje apropiadas mientras festejamos las tradiciones de la cultura ecuatoriana. Agradecemos al departamento de Español así como a los líderes por su maravillosa organización para ejecutar estos eventos.

De la Consejera – Aubrey Jordan
Las semanas pasadas, en la hora de Cougar, los alumnos de nuestra sección incrementaron su aprendizaje sobre la prevención del acoso, a través del conocimiento sobre los límites, acoso (de acuerdo a lo descrito en el Manual de la Escuela Media y de las leyes Ecuatorianas de no discriminación) así como sobre los privilegios y sobre cómo éstos impactan a nuestra comunidad. El primer paso para el cambio es estar conscientes; nuestros alumnos están utilizando esta conciencia para aprender a ser responsables y hablar por sí mismos y por otros, para que podamos trabajar en la construcción de un mundo más inclusivo.

¡Disfruten de este largo feriado celebrando a Quito!
Un cordial saludo,

Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate