MS Sep 10

Fue maravilloso verlos a muchos de ustedes la semana pasada en la Noche de Regreso a Clases. El formato del evento permitió involucrar a padres de familia y a profesores significativamente, así como abrir una puerta para entablar más conversaciones. En la Escuela Media estamos muy abiertos a mantener estos contactos, por favor siéntanse cómodos al contactar al profesor de su hijo/a cuando tengan una inquietud y en cualquier momento.

¡Estamos a menos de una semana del evento más importante de la Escuela Media! Discover Ecuador está cada vez más cerca de llevarse a cabo. En la página web de Discover Ecuador pueden encontrar listados de los equipos que necesitan llevar los alumnos, así como información relevante. 

Solamente tenemos tres lugares donde se efectúan los paseos de la Escuela Media: 6to grado a Yunguilla, 7mo grado a Ibarra/Zuleta y 8vo grado a Tsa’chilla. Esta semana es clave para que los alumnos de la Escuela Media personifiquen la misión de la Academia Cotopaxi: Somos una comunidad internacional de aprendizaje en el idioma inglés, que valora la diversidad, acoge una cultura de colaboración, innovación y excelencia, y que inspira a los estudiantes para que lideren éticamente y con empatía.  El apoyo de los padres de familia durante esta semana de aprendizaje experimental es crucial y nos permite crecer como comunidad; es un privilegio trabajar con tantas familias colaboradoras.

De acuerdo a lo indicado en la carta informativa de la semana pasada; la Escuela Media está desarrollando los exámenes MAP durante toda esta semana. Tómense un momento para conversar con sus hijos sobre estas pruebas.

De la Consejera
La semana pasada tuvimos nuestras primeras lecciones en Cougar Time. Los alumnos nuevos en la Escuela Media recibieron una introducción sobre nuestro programa del aprendizaje socio-emocional y también creamos las normas para los grupos de tutorías. Los alumnos de 7mo y 8vo grado trabajaron de forma colaborativa en sus grupos de tutorías para crear normas del grupo (acuerdos sobre cómo va a ser el trato entre ellos, durante las clases socio-emocionales). Los tutores estarán continuamente revisando con los grupos cuáles normas son seguidas y cuáles normas requieren seguimiento. Este proceso nos permite construir relaciones entre los miembros de los grupos y contribuye para crear una comunidad respetuosa y gentil.

El 17 de septiembre los alumnos tienen jornada de medio día. Estos jornadas de medio día permite a los profesores vincularse en importantes actividades para su desarrollo profesional; lo cual beneficia a todos los alumnos. El horario de salida en jornadas de medio día es a las 12h00, todos los alumnos de la Escuela Media deben salir del campus. Gracias.

Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Rectora de Escuela Media
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
“Somos responsables de ser unos ciudadanos globales informados, quienes comprenden y afectan un cambio positivo.”

PubDate