ES Sep 3

Ha sido maravilloso tener a todos nuestros estudiantes de Primaria en el colegio esta semana. Los estudiantes de Pre-Kinder y Kinder disfrutaron de su primera semana de clases; sus risas y alegría abrigan nuestros corazones. Las relaciones están en el centro de nuestro trabajo y es por eso que la semana pasada comenzamos a celebrar nuestras reuniones comunitarias los viernes en cada una de nuestras clases. Los salones de clase incluyen invitados de otras áreas del colegio (oficina, mantenimiento, seguridad, cafetería). Estas reuniones especiales de construcción comunitaria se llevarán a cabo una vez por semana. Pídale a su hijo/a que comparta con ustedes cómo les va en esta experiencia.

Recuerden revisar el portafolio de SeeSaw de su hijo/a donde los maestros publican anuncios y ejemplos del aprendizaje que está ocurriendo en el aula. Pueden escribir un comentario alentador, enviar un mensaje de audio o hacer preguntas. Esta oportunidad interactiva está ahí para que usted participe en la vida escolar de su hijo/a. ¡Los niños se ven inmensamente motivados con los comentarios positivos de los padres! Si necesita ayuda con su cuenta, comuníquese con el/la profesor/a de su hijo/a, o con la Sra. Maria Elena: mpazmino@cotopaxi.k12.ec

Esta semana comenzamos con “cafetería para niños” y esperamos ver a todos los estudiantes participar en la organización y el entorno de nuestra cafetería. Las actividades que se extienden más allá de las paredes del aula son poderosas y las experiencias que los niños viven son muchas. Cuando registren a su hijo para actividades extracurriculares, los alentamos a considerar experiencias que puedan ser nuevas para su hijo/a y a ampliar sus intereses. La inscripción para actividades extracurriculares es en línea y se lleva a cabo el 2 y 3 de septiembre.

Los maestros de sus hijos observan cuidadosamente el aprendizaje y recopilan constantemente datos que informarán su práctica. Durante las próximas dos semanas, se llevan a cabo las evaluaciones individuales de lectura y escritura en los grados 1-5, se observan los procesos matemáticos, se reflexiona sobre los acuerdos del aula, se observa el juego de los niños durante el recreo y se mide cómo se siente al grupo en general. Los estudiantes en los grados 3-5 también tomarán la prueba de habilidades de crecimiento MAP (ver información a continuación). Comprender el aprendizaje de nuestros estudiantes es importante para nosotros, así diseñamos las mejores oportunidades de aprendizaje para apoyar su crecimiento. Comuníquese con los maestros de su hijo/a si tiene alguna pregunta o comentario.

Información sobre los exámenes MAP
El examen de Measures of Academic Progress® (MAP) se ha venido realizando desde el 2014 en la Academia Cotopaxi. Nuestros alumnos de 3ero a 10mo grado toman estas pruebas. La información recopilada refleja las fortalezas y las necesidades de aprendizaje del alumnado. Para los profesores es una gran ayuda, ya que les permite dirigir mejor la instrucción y para los administradores, esta valiosa información los ayuda a tomar decisiones acertadas. Esta evaluación es, sin duda, muy importante y queremos que nuestros alumnos la tomen con seriedad. 

Durante la semana del 9-13 de septiembre, los alumnos de 3ero a 5to grado tomarán la primera de tres pruebas MAP que se toman durante el año. Esta prueba determina el nivel de instrucción y mide el crecimiento académico de cada alumno durante el año lectivo. Por favor tomen en cuenta que los alumnos no necesitan estudio previo para este examen, porque la razón de ser del mismo es evaluar el aprendizaje acumulado hasta la fecha. 

Adicionalmente, la prueba MAP se ajusta al nivel de aprendizaje individual; provee un juego de preguntas generadas en base a las respuestas anteriores. Mientras los alumnos contestan las preguntas el examen va ajustando su nivel de dificultad. Como resultado, cada alumno tiene la misma oportunidad de éxito y de mantener su actitud positiva.

Ustedes recibirán los reportes con los avances de sus hijos. Los profesores se reunirán con los alumnos para definir los siguientes pasos en cada área. Pueden apoyar a sus hijos para que ellos tomen el examen en serio y valoren los resultados.

Ideas para tomar en cuenta:

  • Esta semana tendremos 3 exámenes (Matemáticas, Uso de lenguaje, Lectura)
  • Por favor anime y apoye a su hijo/a a tomar el examen con seriedad, los resultados del examen se los utiliza de múltiples formas para apoyar el aprendizaje.
  • Revise que su hijo/a descanse bien en la noche y que tome un buen desayuno.

De requerir mayor información sobre recursos para padres, puede visitar este enlace y no duden en contactarnos cuando lo requieran.

¡Les deseo una linda semana!

Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate