ES Jun 4

La semana pasada, llevamos a cabo nuestra última muestra de proyectos de inspiración para los grados 3-5. Hace cuatro años, cambiamos las prácticas tradicionales de tarea e incluimos el desarrollo de proyectos de inspiración como parte de nuestro programa de aprendizaje en el hogar. Los estudiantes utilizan el ciclo de diseño para investigar un problema, buscar una solución y llevar a cabo los pasos respondiendo a las preguntas y haciendo un mapeo de su proyecto a presentar. Queremos agradecer a los padres por aportar con su experiencia y conocimiento, por extender las habilidades de los niños y por celebrar el aprendizaje auténtico. Durante el verano, los invitamos a que continúen apoyando a sus hijos, informándolos sobre cómo apoyar a la sociedad o al medio ambiente, luego capturando sus ideas y finalmente ayudándolos a desarrollar sus proyectos de inspiración. Estos son los formularios que utilizamos durante el año escolar que puede usar como guía en el verano si lo desea:

Estamos en los últimos días de clases y los estudiantes participarán en actividades de cierre en sus aulas. Éstas incluyen actividades de transición y preparación para el próximo año escolar, así como organizar su clase y materiales para los estudiantes que disfrutarán aprendiendo en su espacio el próximo año. El involucrar a los estudiantes en el empaque y en el apoyo para actividades de cierre, sin duda impulsa su sentido de responsabilidad. 

Cada año, recolectamos mochilas, loncheras y útiles escolares destinados a los niños de escuelas con bajos recursos. Les recordamos que pueden enviar sus donaciones hasta el 14 de junio, a la oficina de la Primaria. 
 
Noticias del PEP
El PEP asegura celebrar el aprendizaje durante todo el año. En esta época del año, aprovechen para observar, escuchar y participar cuidadosamente con su hijo/hija sobre los conceptos que aprendió, qué habilidades está practicando y qué áreas de Perfil Estudiantil ejemplifica.  

Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate