ES Feb 26

Estimados padres,

Gracias por participar con sus hijos para conocer más acerca de cómo y qué están aprendiendo. ¡Estamos tan increíblemente agradecidos de verlos crecer de tantas maneras!

Ustedes han visto el poder de la lectura en nuestros entornos de aprendizaje y cuán ricas son las bibliotecas de nuestras aulas. Nuestro enfoque literario está alineado de PK a 5to grado y utilizamos un modelo de taller donde los hábitos y actitudes de los estudiantes establecen las bases para el desarrollo de habilidades. La lectura es una habilidad fundamental y le pedimos que converse sobre cómo asociarse con su hijo para imitar y alentar el amor por la lectura y el desarrollo de esta habilidad de por vida. 

¡Entonces, visite nuestra biblioteca y seleccione algunos libros para llevar con usted en el feriado de Carnaval!

Lo que puede hacer en casa:
El poder de la lectura en el hogar es inmenso, no solo por la práctica adicional que los niños adquieren, sino también por las conexiones importantes que se construyen alrededor de la lectura. Leer con su hijo abre posibilidades para vincularse, fortalecer la comunicación, imaginar, reír y crecer juntos. Independientemente de su edad, todos los niños se benefician de la lectura en voz alta y las conversaciones en torno a los libros.  

Pensar en cuántas veces usamos la lectura en nuestra vida diaria (cuando llega a un aeropuerto, lee cuando busca instrucciones en su teléfono, lee cuando envía o recibe un correo electrónico, lee cuando toma un curso en línea) nos ayuda a darnos cuenta de que la lectura está en todas partes y exige mucho de lo que hacemos todos los días.  

Debido a la importancia de la lectura diaria, pedimos que cada uno de nuestros estudiantes lea todos los días y apreciamos el apoyo de los padres para ayudarlos a cumplir el acuerdo que hicimos al comienzo del año escolar, que implica dedicar tiempo y animar a nuestros hijos a lea los libros que traen en las bolsas ROJAS o RED bags (¡y otros si quieren!) todos los días.

A continuación encontrará algunos consejos e información sobre la lectura. El artículo completo se puede encontrar en: http://www.readingrockets.org/article/how-can-i-improve-my-childs-reading

¿Qué dicen las investigaciones sobre las formas en que los padres pueden ayudar a sus hijos a leer?
Las siguientes sugerencias han sido beneficiosas para muchos padres:

  • Ofrezca un buen ejemplo: léa y léale con frecuencia a su hijo.
  • Proporcione material de lectura variado, algunos para disfrutar de la lectura y otros con información sobre pasatiempos e intereses.
  • Fomente actividades que requieran leer, por ejemplo, cocinar (leer una receta), construir una cometa (leer instrucciones) o identificar un nido de pájaro interesante o una concha recolectada en la playa (usando un libro de referencia).
  • Establezca un tiempo de lectura, incluso si son solo diez minutos al día.
  • Escriba notas a su hijo en edad escolar; incentive las respuestas escritas.
  • Pídale a su hijo que traiga un libro de la biblioteca a casa para leerle a un hermano o pariente más joven.
  • Establezca una tarde a la semana para leer (en lugar de mirar televisión).
  • Anime a su hijo en todos los esfuerzos de lectura.

¡Gracias por ayudar a su hijo a ser un lector más fuerte! Es uno de los regalos más preciosos que le puedes dar.

Paola de Pereira
Rectora de Primaria

PubDate