Programa Académico

Escuela Secundaria
 BanHSProgram

Programa Académico

Los estudiantes de 9no. Y 10mo. grado toman un programa de ocho clases cada año, incluyendo Inglés, Español, Historia, Ciencias y Matemáticas. También toman cursos para cumplir con los requisitos de Educación Física, Bellas Artes (artes visuales, música o teatro) y Tecnología.

Las clases de Apoyo Académico se encuentran disponibles para los estudiantes que desean combinar las habilidades de estudio con el tiempo de estudio. Servicios de Apoyo al Aprendizaje y el programa de inglés como segunda lengua se encuentran disponibles.

Los estudiantes en los grados 11 y 12 generalmente toman siete clases cada año. Todos los estudiantes toman al menos un curso del Bachillerato Internacional y muchos estudiantes siguen el programa completo de Diploma de IB.

Todos los estudiantes participan en grupos pequeños de tutoría con la participación de 8 a 10 estudiantes y 1 profesor. Estos grupos se reúnen cuatro veces por semana y proporcionan una interacción personal regular con el consejero, así como apoyo individual para los estudiantes. Los grupos de tutorías, combinados por nivel de grado, tienen conexiones especiales de servicio comunitario y al menos cuatro veces durante el año pasan medio día visitando y trabajando en proyectos de servicio comunitario.

 

Opciones de Diploma

El programa de la escuela secundaria de la Academia Cotopaxi ofrece la posibilidad de obtener 3 diplomas:

  1. Diploma Norteamericano: diploma acreditado por “New England Association of Schools and Colleges (NEASC)” y reconocido por las universidades de Estados Unidos y de todo el mundo.
  2. Diploma Ecuatoriano: reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador.  Los estudiantes deben completar todos los requerimientos para aplicar a este diploma.
  3. Diploma del Bachillerato Internacional:  diploma de gran prestigio a nivel mundial reconocido por las universidades de todo el mundo. El programa del Bachillerato Internacional (BI) es un curso de estudio avanzado de dos años que los estudiantes toman durante los 2 últimos años de secundaria.

 

Resultados del Bachillerato Internacional de Academia Cotopaxi 2019

La Academia Cotopaxi se enorgullece de celebrar los logros alcanzados por la Clase 2019, por los resultados en sus exámenes de Bachillerato Internacional. 34 estudiantes rindieron un total de 200 exámenes y requisitos básicos. De 16 candidatos al Diploma Completo, todos obtuvieron el diploma con una tasa de aprobación del 100%; en comparación con la tasa de aprobación mundial de alrededor del 80% cada año. Además, el promedio de estudiantes que obtuvieron el Diploma de Bachillerato Internacional (BI) completo fue de 33.7 puntos, superando el puntaje promedio mundial del Diploma BI por 4 puntos. El 75% de los estudiantes que cursaron el programa, obtuvieron el Diploma Bilingüe del BI, el cual certifica su capacidad de estudiar y desempeñarse a un alto nivel académico en dos idiomas. Esta cifra sobrepasa al promedio mundial de los colegios, el cual anualmente corresponde a un 22%.

La Clase 2019 recibió un total de 119 aceptaciones en Universidades de los Estados Unidos, Europa y Canadá. Asimismo, recibieron una oferta de aproximadamente $4.8 millones en  becas y aceptaron un aproximado de $1.6 millones.

Off