Consejería

Aprendizaje
BanCounseling

Consejería

El objetivo del departamento de consejería de la Academia Cotopaxi es promover el desarrollo personal, social, emocional, profesional y académico de los estudiantes, teniendo a los niños como eje central y a través del desarrollo apropiado de la visión del colegio.  Los estudiantes de la Academia Cotopaxi desarrollan habilidades y conocimientos en estas áreas, así como una perspectiva global de la vida, basados en el desarrollo apropiado de cada una de las etapas socio-emocionales.  El programa de consejeria busca fomentar estudiantes equilibrados, concentrándose en las necesidades únicas de una población estudiantil internacional, nacional y transitoria.

El programa de consejería apoya un ambiente de aprendizaje seguro y trabajo que salvaguarde los derechos de todos los miembros de la comunidad del colegio, ayuda a crear un clima escolar acogedor e inclusivo y asegura la dignidad y cultura de cada estudiante (incluyendo: raza, etnia, género, habilidades, orientación sexual, idioma del hogar, religión, nivel socioeconómico, etc.). Los consejeros tratan las necesidades de todos los estudiantes a través de programas de prevención e intervención que son parte de un programa integral de consejería escolar que se rige por el Modelo Internacional de Consejería Escolar de la Asociación Internacional de Consejeros Escolares (ISCA).

Nuestra vision es que a traves de un acercamiento colaborativo con los profesores, personal administrativo, directores y padres de nuestros estudiantes sean personas conscientes de sí mismas, éticas empáticas, seguras y productivas en la vida de nuestros estudiantes en una sociedad más globalizada. 

 

Nuestro Rol

  • Actuar proactivamente como defensores de los estudiantes.
  • Apoyar el desarrollo personal/social de los estudiantes, el éxito académico, preparación para una carrera de vida y una perspectiva global de vida.
  • Apoyar el ambiente de aprendizaje seguro y trabajar para salvaguardar los derechos de todos los miembros de la comunidad.
  • Ayudar a crear un ambiente que de la bienvenida, un ambiente de inclusión que asegure la dignidad de cada estudiante y un ambiente que acoja la cultura (incluyendo:  raza, etnia, género, habilidades, orientación sexual, idioma del hogar, religión, nivel socioeconómico, etc.).
  • Manejar las necesidades de cada estudiante a través del programa de prevencion e intervencion que es parte del programa extenso de consejería estudiantil.
  • Cumplir con el programa internacional para la consejeria estudiantil de la “International School Counselor Association (ISCA)”.
  • Participar en el desarrollo apropiado de los profesionales a nivel específico e internacional.
  • Promover equidad y acceso a las oportunidades y experiencias educativas para todos los estudiantes con el fin de apoyar el bienestar general.
  • Registrar la documentación confidencial.

 

Off