Las sonrisas en la Escuela Media son contagiosas. Como les comenté en la Noche de Regreso a Clases, seguimos construyendo la cultura de MS y esto se evidencia en una comunidad que crece fortalecida cada vez que demostramos respeto, preocupación por los demás, perseverancia, empatía y conciencia de uno mismo. Estoy muy orgullosa de los alumnos de MS – ellos han iniciado el año lectivo como un grupo cohesivo que se dirige hacia las mismas metas.

Me complace invitarles al Taller para padres de familia; Instrucción de Matemáticas en el Siglo 21: Añadiendo a los Padres a la Ecuación. El taller será este jueves a las 15h30 en el aula de arte de la escuela primaria. La instructora es la Dra. Hilary Kreisberg que llegó la semana pasada y está trabajando con nuestro equipo de matemáticas.

Un gran agradecimiento a nuestros Padres representantes de MS. Este es el grupo oficial que administra los grupos de WhatsApp de MS y nos apoya siendo un vínculo entre la comunidad de padres de familia y el colegio. Todavía necesitamos un representante para el 7mo grado, por favor déjeme saber si desea participar en este rol tan importante.

Iniciaron las actividades extracurriculares y de deportes. Los alumnos saben que deben ir directamente a su actividad después de terminar sus clases y al finalizar se dirigirán a su bus o transporte privado. Por favor tomen en cuenta que los alumnos de MS no están autorizados a permanecer en el campus después de las 15h15 sin supervisión dentro de una actividad. No duden en comunicarse si tienen cualquier duda.
 
De la consejera
A medida que los alumnos entran a la adolescencia y a la Escuela Media ellos tienen más oportunidades y más libertades para escoger. Las cosas que más les importa son: música, ropa, amistades, etc.; también están empezando a tomar decisiones personales sobre su salud y sus cuerpos. Decisiones sobre cuánto comer y sobre la calidad de sus alimentos; decisiones sobre las horas de sueño y su actividad física son importantes para ellos. Aquí en la AC hemos visto que algunos alumnos escogen utilizar la mayoría de sus 35 minutos de su almuerzo en los patios y espacios de juego. Sabemos que es importante para su socialización y su actividad física; sin embargo, deben encontrar un balance saludable entre jugar y el tiempo para alimentarse. Como personal docente, estamos motivando a los alumnos para que primero almuercen y luego puedan ir a los columpios o a la cancha de fútbol.
 
Los años de la Escuela Media son un gran tiempo para promover el desarrollo de hábitos saludables y habilidades para tomar de decisiones. Cuando se trata de ayudar a los alumnos a establecer estos hábitos en su alimentación los padres tienen un rol fundamental, su ejemplo y mantener conversaciones genuinas con sus hijos sobre escoger alimentos sanos son de gran importancia. Les comparto algunas ideas para facilitar estas conversaciones:
-involucre a sus hijos al momento de hacer la lista de compras / y en el proceso de comprar los alimentos
-permitan que sus hijos ayuden en la cocina
-revisen juntos Skyward sobre las alternativas de menús en la cafetería e identifiquen los alimentos que ellos están tomando en los recreos y almuerzo
 
Esta semana mientras los alumnos están en sus pruebas de MAP, pueden abrir espacios para conversar con sus hijos sobre las decisiones saludables en la alimentación y horas de sueño. Para mayor información sobre dichos hábitos en adolescentes pueden revisar this article.
 
Me encanta recibirles en la Escuela Media no duden en pasar cualquier momento para saludarles.
 
Un cordial saludo,
Sheryl

Sheryl Gruber
Middle School Principal
sgruber@cotpaxi.k12.ec
(593-2) 382-3270 ext. 2001
"We are responsible for being informed global citizens who understand and affect positive change."
 

PubDate