Preguntas Frecuentes

Admissions
 BanAdmissions

Preguntas Frecuentes

Las libretas de calificaciones o los expedientes académicos que provienen de otros países deben estar legalizados en el país de origen de los documentos y entregar los documentos originales a la Oficina de Admisiones como parte del proceso de inscripción.
 
Si su procedencia es local (dentro de Ecuador) se requiere del documento original “pase de año” emitido por el Ministerio de Educación para facilitar la transferencia del colegio anterior a la Academia Cotopaxi.

 

Todos nuestros profesores tienen títulos universitarios. El 90% de nuestros profesores se han graduado de un colegio o universidad cuyo idioma base es el inglés (en Estados Unidos, Canadá ó Europa).

Nuestro cuerpo docente incluye: consejeros, bibliotecarios, psicólogos, entrenadores deportivos, especialistas en enseñanza del idioma inglés, especialistas en apoyo de aprendizaje, especialistas de integración de lectura y tecnología para todos los grados.

 

 

Para los estudiantes de 3er. a 12do. grado, existe el programa BYOD program.
Para los estudiantes de prekinder a 8vo. grado, el colegio proporciona textos y útiles escolares. Para los estudiantes de 9no. al 12do. grado, algunos materiales son requeridos dependiendo del grado, tal como textos, una calculadora científica y el pago de tarifas del programa del Bachillerato Internacional.

es el preescolar de la Academia Cotopaxi para niños desde 1 año de edad hasta los 4 a 5 años de edad.  Dependiendo de su residencia, tenemos dos campus, una en el área de San Juan de Cumbayá y la otra en Monteserrín, Quito.

Contáctese con imagine@cotopaxi.k12.ec si requiere de más información.

Diploma Ecuatoriano, Diploma Americano y Diploma del Bachillerato Internacional.

Somos un colegio con el programa del Bachillerato Internacional. Seguimos el Programa de los Primeros Años (PEP) del Bachillerato Internacional para los grados inferiores y el programa de Bachillerato Internacional en secundaria.

Estamos alineados con los estándares AERO y somos miembros de la organización Common Ground Collaborative.  También estamos reconocidos por el Ministerio de Educación ecuatoriano. Para más detalles, visite  Our Approach.

La Academia Cotopaxi no ofrece servicios de internado.  Los estudiantes deben vivir o quedarse bajo el cuidado de un padre de familia o tutor legal en la área de Quito para poder asistir a la Academia Cotopaxi.

Sí, tenemos una amplia gama de extracurricular activities para estudiantes desde Kinder a 8vo. grado y ofrecemos el programa de deportes MS and HS athletics.

Todos los estudiantes deben cumplir con el código de vestimenta del colegio. Por favor, haga clic en cada enlace:  Elementary SchoolMiddle SchoolHigh School para obtener más información.

Para los estudiantes que aplican desde prekinder hasta el 5to. grado, el inglés no es un requisito previo. Ofrecemos un programa de inglés como segunda lengua para nuestros estudiantes.

Para los estudiantes que aplican a partir del 6to grado al 10mo grado es necesario que tengan un cierto nivel de inglés; su comprensión del idioma inglés se determina durante el proceso de admisión y evaluación.

Para los estudiantes que aplican en los grados 11er. y 12do. grado es necesario evaluar su nivel de inglés para asegurarnos de que sean exitosos en la AC y en el programa del Bachillerato Internacional.

 

No. Ofrecemos español para todos los niveles y en todos los grados

Desde 3er. grado los estudiantes ingresan al programa “BYOD” o Traiga su Propio Dispositivo Electrónico, y continúan hasta el 12do. grado. Los requisitos del dispositivo electrónico, así como las expectativas relacionadas con la tecnología se enumeran aquí.

 

Si,transporte es un servicio opcional y ofrecemos múltiples rutas de autobuses en Quito, el Valle (Miravalle, Cumbaya, Tumbaco) y también en hoteles en Quito para familias en proceso de transición.

El colegio hace todo lo posible para proporcionar a los padres de familia la decisión lo más rápido posible. Generalmente nos toma de uno a dos días hábiles después de que hayan completado la entrevista. En algunos casos, se pueden requerir pruebas adicionales.

La Academia Cotopaxi tiene una política de admisión abierta que comienza el primero de octubre del año anterior al año de admisión solicitado, por lo que recomendamos que realice su aplicación lo más pronto posible para que podamos organizar las evaluaciones y entrevistas respectivas.

Los estudiantes pueden ser admitidos durante todo el año escolar; sin embargo, los estudiantes de escuelas ecuatorianas solo pueden ingresar durante el primer semestre del año escolar, según es lo permitido por el Ministerio de Educación del Ecuador.

El horario de clases es de lunes a viernes de 8h00 a 15h00 desde Kinder hasta 12do. grado. Las actividades extracurriculares empiezan desde las 15h00 hasta las a las 16h00.

El horario de clases para prekínder es de lunes a viernes de 8h00 a 12h00.

 

El  College Center proporciona un Perfil Escolar que enumera las aceptaciones universitarias recientes, así como otra información útil sobre nuestro programa de secundaria.

Para ingresar al preescolar los solicitantes deben tener tres o cuatro años cumplidos antes del 1ro. de octubre del año escolar correspondiente; cinco años cumplidos antes del 1ro. de octubre del año escolar correspondiente para Kínder; y seis años cumplidos antes del 1ro. de octubre del año escolar correspondiente para primer grado, y así sucesivamente para los siguientes años escolares.

Tenemos un promedio de 15 estudiantes por clase (el promedio del mercado es de 20 estudiantes). Esto es un promedio; hay algunas clases que tienen tan solo 5 estudiantes y otras hasta 23. La relación entre estudiantes y adultos es: por cada 5 estudiantes existe 1 adulto, tomando en cuenta los asistentes de profesores, consejeros y otros docentes además del profesor titular de la clase.

Las decisiones de admisión se realizan tomando en consideración el bienestar del estudiante. Basamos nuestra decisión en la información provista por la familia y del colegio anterior, además de los resultados del examen de admisión del estudiante y sus necesidades.

Sí, ofrecemos Learning Support y aceptamos niños con una amplia gama de necesidades educativas especiales discapacidades de aprendizaje y de desarrollo. Creemos que la educación de alta calidad es un derecho básico para todos los niños, e incluir a los niños que aprenden de manera diferente, mejora la educación de todos los niños.

Como parte del proceso de solicitud, los padres deben enviar toda la documentación relevante al departamento de admisiones para que podamos determinar si tenemos el programa adecuado o no para satisfacer las necesidades del niño. Los documentos que se requieren son planes de educación individualizados y evaluaciones educativas y psicológicas.